domingo, noviembre 28, 2021

Vacuna BriLife: Argentina realizará los estudios de fase 3 y luego la producirá

Esta semana expertos de Israel se reunieron con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para iniciar las tratativas. Los detalles.

Categorías:

La vacuna BriLife realizará sus estudios en fase tres en el país con un modelo que pretende producir millones de dosis en la Argentina con tecnología israelí y distribuirla hacia el mundo, para lo cual expertos de ese país mantuvieron una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

"Tenemos armado un mapa de ruta para confirmar la posibilidad de que se haga los estudios de fase tres en la Argentina. Una vacuna con tecnología israeli y que desde la Argentina se distribuya al mundo", dijo Jorge Diener, quien encabezó la delegación que culminó una visita de varios días al país.

Respecto a los plazos de desarrollo de ese estudio, Diener destacó que "hay que definir varios elementos en el tema de la producción, creemos que en las próximas semanas podamos tener una definición clara sobre cuándo empezar y avanzar en la fase tres en los próximos meses".

La tecnología de Israel, elaborada inicialmente por el Hospital Hadassah y el Instituto Israelí de Investigación Biológica, requiere de la participación de 40 mil voluntarios de distintos países.

Ambas instituciones son reconocidas y gozan de prestigio en el ámbito internacional y, en sentido específico, el Hospital se destaca por ser el que más pacientes de Covid atendió durante la pandemia.

De manera reciente, las autoridades sanitarias locales tuvieron un encuentro con sus referentes, con el propósito de repasar las claves del acuerdo. En pocos días podría haber más información sobre el inicio de las pruebas.

En este sentido, Diener destacó que durante la visita realizaron un "trabajo muy intenso, donde revisamos las estrategias que adoptamos en Israel e intercambiamos con las de Argentina”. “También realizamos una revisión de la información en el marco regulatorio con la Anmat”, agregó.

"Hemos superado todas las expectativas, no vinimos a enseñar sino a generar un diálogo, incorporar nuestra experiencia como un agregado a la que existe hoy en la Argentina", concluyó el miembro de la delegación israelí.

Más Leídas

Destacadas