miércoles, diciembre 1, 2021

Vacuna contra el Covid: Alberto Fernández se reúne con el laboratorio AstraZeneca

El Presidente mantendrá una videoconferencia con el CEO global de la empresa. Inicialmente se prevé producir 150 millones de dosis.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández mantendrá hoy una videoconferencia con el laboratorio AstraZeneca, que desarrollará en Argentina la vacuna contra el coronavirus (Covid-19).

Según se informó oficialmente, el mandatario se comunicará, a partir de las 11.30, con el CEO global de AstraZeneca, Pascal Soriot, quien está al mando de la compañía sueco-inglesa.

La firma es la encargada de desarrollar en el país el principio activo de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 que investiga la Universidad de Oxford, tal como lo anunció el Presidente.

La semana pasada Fernández aclaró que "el ciclo de la vacuna no está terminado" y que inicialmente se prevé producir 150 millones de dosis, pero planteó que "el objetivo es fabricar entre 200 y 350 millones”.

La intención es abastecer a Argentina y a otros países de Latinoamérica a partir del primer semestre de 2021, sujeto a los resultados de los estudios Fase III y aprobaciones regulatorias, informó la Casa Rosada.

Del total de vacunas a producir, el Gobierno precisó que unas 22.400.000 de dosis serán destinadas a personal de la salud y seguridad, adultos mayores y personas en grupos de riesgo.

"Esto es un gran alivio para el futuro, no es una solución para el presente, en el presente seguimos teniendo los mismos problemas con el número de contagios y fallecidos que crece", remarcó el primer mandatario.

Media hora más tarde, Fernández recibirá en la residencia de Olivos a directivos de la automotriz Nissan y mantendrá una videoconferencia con el chairman de Nissan Latam, Guy Rodríguez, según informó Presidencia.

A las 14 horas, en tanto, el Presidente participará por videoconferencia del Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Más Leídas

Destacadas