domingo, enero 23, 2022

Vacunación Covid: en la provincia hay dos millones de personas sin segundas dosis

El Ministerio de Salud bonaerense mostró preocupación por aquellos que no completaron los esquemas de vacunación Covid e invitó a hacerlo.

Categorías:

A una semana de la entrada en vigencia del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud bonaerense advirtió hoy que hay más de 2 millones de personas no concurrieron a recibir la segunda dosis de la vacuna Covid.

Asimismo, ante la suba precipitada de casos, desde la cartera de salud bonaerense advirtieron que es “fundamental completar el esquema de vacunación”, con segunda y tercera dosis en los casos que ya tengan turno asignado. 

Según el ministerio de Salud de la provincia, hay dos millones de bonaerenses que no completaron su esquema de vacunacion Covid.
Según el ministerio de Salud de la provincia, hay dos millones de bonaerenses que no completaron su esquema de vacunacion Covid.
- Publicidad -

“Hay más de 2 millones de bonaerenses que no concurrieron a recibir la segunda dosis de la vacuna Covid. En un contexto de aumento de casos, es fundamental completar el esquema de vacunación”, sostuvo la cartera sanitaria a traves de sus redes sociales.

Tras la convocatoria, desde el ministerio de Salud bonaerense agregaron, “acercate al vacunatorio más cercano: la vacuna es libre”.

En tanto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, también instó a los 2.109.720 de bonaerenses que sólo tienen una dosis de la vacuna Covid a completar los esquemas. 

Vale recordar que, desde el 21 de diciembre entró en vigencia en todo el territorio bonaerense el pase sanitario, que implica que todos los mayores de 13 años que quieran asistir a eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas  deberán acreditar el esquema completo de vacunación Covid. 

- Publicidad -

En tanto, en la semana algunos municipios bonaerenses como Mar del Plata y Balcarce observaron un repunte en la vacunación, sobre todo de los segmentos jóvenes, desde la aplicación del pase sanitario.

Asimismo, la medida del pase sanitario generó descontento en algunos sectores que se niegan a vacunarse o simplemente sienten que la medida atenta contra sus libertades constitucionales.

En esa línea, la diputada bonaerense por Juntos por el Cambio, Florencia Retamoso, presentó un proyecto de ley para derogar el pase sanitario y prohibir su solicitud en todo el territorio bonaerense. 

El total de inscriptos en Vacunate PBA es de 15.687.521 y el total de vacunas Covid aplicadas hasta el momento es de 29.252.691, de las cuales 14.757.634 corresponden a la primera dosis, 12.647.914 a la segunda y 1.847.143 a la tercera.

Las autoridades de la provincia recordaron que todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre” de segunda dosis dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas Covid, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia.

Covid: rebrote de contagios en la provincia de Buenos Aires

Según el último reporte, un total de 6.199 casos Covid positivos se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires. 

La provincia registró ayer 6.199 casos Covid
La provincia registró ayer 6.199 casos Covid

En cuanto a la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), se mantiene en niveles estables pese a la suba de casos Covid. A nivel país están siendo utilizadas el 34,1% de las camas, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) esa cifra asciende al 36 por ciento. En total el número de internados en UTI es de 820 personas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario