viernes, octubre 15, 2021

Vacunación Covid: enviaron 600 mil turnos para chicos de 3 a 17 años

Dentro de los turnos para la vacunación Covid en chicos salieron para primeras y segundas dosis.

Categorías:

El Gobierno bonaerense envió 637.953 turnos para que niños y niñas de entre 3 y 17 años accedan a la vacunación Covid, informó el gobernador Axel Kicillof mediante sus redes sociales.

“Se están enviando turnos para la vacunación Covid de chicos y chicas”, posteó y detalló que se trata de 567.844 para primera dosis (con Pfizer y Sinopharm) y 70.109 para segundas dosis (con Pfizer y Moderna).

Desde el Gobierno se detalló que ya se inscribieron 736.925 de los 2.600.000 niños de entre 3 y 11 años, y 1.141.936 de los 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años para la vacunación Covid.

La vacunación covid avanza en menores de 17 años.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló que “arrancó muy bien la vacunación Covid de 3 a 11 años” y detalló que ayer se aplicaron primeras dosis a 58.000 personas de esa franja etaria, y “a otros 55.000 de 12 a 17 años”.

“Ayer hubo mucha emoción en los vacunatorios, los trabajadores se prepararon para recibir a los niños y niñas. La vacunación Covid de niños es un paso epidemiológicamente muy importante”, remarcó.

Vacunación covid en niños: por qué es importante

Kreplak aclaró que si bien “el riesgo de sufrir complicaciones por la vacunación Covid existe en los chicos, “está comprobado que aumentan mucho los contagios intrafamiliares”.

La vacunación covid en niños avanza en toda la provincia.

“La vacunación Covid en este grupo etario tiene el efecto de la protección, pero también el de reducir fuertemente la circulación del virus”, señaló Kreplak durante este miércoles.

Luego, remarcó que el Estado cuenta “con las vacunas y la capacidad de llegar a fin de año con todos los chicos vacunados”, pero advirtió que ello depende de que los padres, tutores o cuidadores “los inscriban” en la App VacunatePBA o en el portal.

La vacunación Covid pediátrica con Sinopharm contra el coronavirus fue aprobada por el Anmat, el Consejo Federal de Salud (Cofesa), la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario