jueves, julio 7, 2022

Vacunación covid: Argentina ya cuenta con el 50% de la población con las dos dosis

Así lo anunció la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. “Antes de fin de año todos los mayores de 3 años tendrán su vacuna disponible”, adelantó.

Categorías:

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció esta tarde a través de las redes sociales que la vacunación covid en la Argentina ya avanzó con el 50% de su población, quienes adquirieron las dos dosis contra el coronavirus.

“La mitad de la población completó esquemas de vacunación contra la Covid-19. Un total de 23.067.539 personas alcanzaron la cobertura completa desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación. Seguimos trabajando para llegar a cada argentino y argentina”, publicaron a través de la cuenta oficial de la cartera de Salud.

- Publicidad -

Además, Vizzotti sostuvo en su cuenta personal de Twitter que “esto es una realidad gracias a la confianza de la población en las vacunas y al trabajo de las y los vacunadores”. “Antes de fin de año todos los mayores de 3 años tendrán su vacuna disponible”, adelantó.

Los propósitos de la vacunación para niños "consisten en disminuir las poco frecuentes pero posibles formas graves de enfermedad, la mortalidad por COVID-19 en este grupo, y de este modo la transmisión viral".

Así lo informó este martes el Consejo Federal de Salud (COFESA) luego de que el Gobierno nacional diera a conocer la autorización de la ANMAT para aplicar la vacuna Sinopharm en menores de entre 3 y 11 años.

El COFESA también convino en iniciar el primer envío de las vacunas para niños y niñas durante el jueves 7 y viernes 8 de octubre, para iniciar la distribución en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

- Publicidad -

 

 

Asimismo, se definió el próximo martes, 12 de octubre, para el lanzamiento nacional de la vacunación para niños en la Argentina. También se acordó "iniciar la vacunación de los niños y las niñas entre 3 y 11 años que presenten riesgo".

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof confirmó el inicio de la vacunación para chicos de entre 3 y 12 años. “Esto nos permite seguir avanzando con la vacunación de los menores de 18 años”, remarcó desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.  

 

Vacunación provincia de Buenos Aires

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes que se abrirá la segunda dosis de vacunación contra el coronavirus libre, sin inscripción previa, para personas mayores de 30 años y para los trabajadores de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

Desde el Salón Dorado de Gobernación, Kicillof aseguró que la segunda dosis libre para mayores de 30 años “se suma a los grupos como el personal de educación, personas gestantes y mayores de 18 años con comorbilidades” que ya están completando su esquema de inmunización contra el Covid en territorio bonaerense.

Por estas horas, hay 365.962 anotados para la vacunación para chicos. “Tenemos 4,2 de chicos que ingresan en la etapa de vacunación, de entre 3 y 18 años. En el COFESA todos entendieron la información, hay unanimidad sobre la importancia de la vacunación para niños”, apuntó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

 

 

En tanto, Kicillof le otorgó un rol central a la vacunación Covid para avanzar en las “aperturas de actividades como los boliches y la vuelta del público al fútbol” y anticipó que va formular más “más anuncios respecto a la temporada turística”. “La flexibilización es producto de la baja de casos y de la vacunación”, afirmó.

“Estamos entrando en la etapa de conclusión de la campaña más grande de la provincia de Buenos Aires. En poco tiempo vamos a estar completando la vacunación de todos los grupos. Todos los cañones puestos a la recuperación productiva”, cerró Kicillof.

Más Leídas

Destacadas