sábado, octubre 23, 2021

Vacunación en la provincia: enviaron 120 mil turnos para segundas dosis de Sputnik V

El Gobierno bonaerense pretende que agosto sea "el mes de la segunda dosis".

Categorías:

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió 119.871 turnos para aplicar segundas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, con el objetivo de completar los esquemas de inmunización de todos esos bonaerenses.

La noticia fue difundida por el propio gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, a través de sus redes sociales. "Se están enviando nuevos turnos de segundas dosis para la vacunación”, posteó el mandatario provincial.

En ese tono, el ministro Kreplak advirtió que la ciudadanía chequee su situación. "¡Atención! Se enviaron 119.871 turnos de segundas dosis de la vacuna SputnikV. A revisar la APP, la WEB y el mail", sostuvo.

Vale recordar que, para completar los esquemas de quienes recibieron una dosis de la vacuna del Instituto Gamaleya, en el territorio bonaerense se aplican tanto la vacuna de Moderna como la segunda dosis de la Sputnik V.

El total de vacunas contra el Covid aplicadas hasta el momento en la jurisdicción llega a 16.348.823, de las cuales 10.856.301 corresponden a la primera dosis y 5.373.826 a la segunda.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/  para recibir la vacuna contra el coronavirus.

En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre", es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 postas provinciales, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis.

 

Vacunación a chicos, chicas y adolescentes

 

En paralelo, el Gobierno bonaerense ayer comenzó a completar esquemas de vacunación de los primeros chicos y chicas que se habían vacunado en 2 y 3 de agosto, cuando arrancó la inoculación para este grupo etario.

"Estamos con eso más la posibilidad de avanzar con la llegada de vacunas Pfizer con el resto de los chicos y chicas que todavía no han sido priorizados por su estado de salud”, sostuvo la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani.

 

 

En ese contexto, la funcionaria provincial remarcó que “agosto fue el mes de las segundas dosis, septiembre lo va hacer también pero además iremos ampliando los grupos".

Hasta esta mañana se había vacunado contra el Covid a 148.013 adolescentes entre 12 y 17 años, mientras que todavía restan inocular a unos 41.213 que están inscriptos.  

Más Leídas

Destacadas