lunes, octubre 25, 2021

Vacunación en provincia: envían casi 250 mil turnos para segundas dosis

Además, desde ayer comenzó la vacunación libre para completar esquemas a mayores de 60 años y la inmunización a jóvenes de 17 años sin comorbilidades.

Categorías:

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió este sábado casi 250.000 nuevos turnos para la vacunación covid de segundas dosis, según informó el gobernador, Axel Kicillof, en su cuenta de Twitter.

"Se están enviando 248.765 turnos de la segunda dosis. Revisá tu mail, la página o la aplicación" posteó el mandatario provincial en la red social del pajarito acerca de la vacunación covid provincia de Buenos Aires.

Además, desde el viernes se liberó la vacunación provincia de Buenos Aires covid con segunda dosis para adultos mayores y el comienzo de la inmunización para menores de 18 años que no tengan comorbilidades.

El sistema de vacuna libre covid, que hasta ahora se aplicaba solo en primeras dosis, se extenderá para los mayores de 60 años que hayan "cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca o Sputnik, o 3 semanas después de la primera dosis de la Sinopharm.

"Ya tenemos una cobertura altísima, más elevada que muchos países desarrollados", precisó Kicillof al referirse al porcentaje de población adulta vacunada y agregó que con primera dosis, ya están cubiertos 11 millones.

Por otro lado, también se anunció el inicio de la inmunización para los adolescentes provincia de Buenos Aires de 17 años sin factores de riesgo, ya que se completó la inoculación de todos lo que poseen patologías de base.

"Hemos vacunado con primera dosis a todos los menores de 18 que se inscribieron que tenían algún riesgo especial y lo que anuncio hoy es que estamos dando turnos para vacunar a chicos de 17 años sanos con primera dosis", dijo el gobernador bonaerense.

 

 

En ese sentido, se precisó que se enviarán 125 mil turnos para la vacunación de adolescentes provincia de Buenos Aires de 17 años que se hayan inscripto en el programa Vacunate PBA.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna covid.

Más Leídas

Destacadas