sábado, octubre 16, 2021

Vacunación provincia de Buenos Aires: enviaron más turnos para segundas dosis

El Gobierno bonaerense repartió nuevos turnos para aplicarse segundas dosis y para jóvenes de entre 12 y 17 años sin comorbilidades, en el marco de la vacunacion provincia de buenos aires covid.

Categorías:

El Gobierno bonaerense envió este miércoles 29 de septiembre de 2021 una nueva batería de nuevos turnos para acceder a la vacunación provincia de buenos aires contra el coronavirus.

Se trata de 16.618 turnos vacuna covid para las primeras dosis de adolescentes de entre 12 y 17 años sin enfermedades preexistentes, y de 85.632 turnos para vacunación para completar esquemas.

"Se están enviando turnos para la vacunación covid provincia de Buenos Aires", anunció esta mañana el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a través de sus redes sociales.

Además, las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse para la vacunación en provincia de buenos aires hoy.

 

 

En tanto, todos los mayores de 50 años ya cuentan con la "vacunación libre" de segunda dosis si cumplieron las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna Astrazeneca o Sputnik, o bien, unas 3 semanas después de la primera dosis de la Sinopharm.

De acuerdo a los últimos datos oficiales de la vacunación provincia de buenos aires, dentro de las personas mayores de 60 años un 92,81% recibió la segunda dosis de la vacuna covid y un 98,11% la primera.

 

 

Para la franja de entre 18 y 59 años con comorbilidades, un 79,47% ya completó su esquema de inmunización y un 96% se aplicó la primera dosis; mientras que en los que no tienen enfermedades previas es del 52,24% y 90,55%, respectivamente.

En el caso de la vacunacion provincia de buenos aires covid en menores de entre 12 y 17 años con condiciones de riesgo, las cifras se ubican en 49% con el esquema completo y en 83,46% para los que se aplicaron la primera dosis.

Más Leídas

Destacadas