sábado, diciembre 4, 2021

Vacunas Covid: llegó a Vietnam la donación argentina de 500 mil dosis

Un cargamento de 500 mil dosis de vacunas Covid Astrazeneca, arribó hoy al aeropuerto internacional de Vietnam donado por el Gobierno argentino.

Categorías:

En el marco de los principios de solidaridad y fraternidad dispuestos como salida de la pandemia, el Gobierno nacional envío a Vietnam un cargamento de 500 mil dosis de vacunas Covid del laboratorio Astrazeneca, que llegó este miércoles al aeropuerto internacional de Noi Bai en Hanoi.

El embajador argentino en Vietnam, Luis Pablo María Beltramino, entregó formalmente la donación de vacunas Covid a la directora General Adjunta del Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología del país asiático, Duong Thi Hong y al director del Departamento de Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Le Cong Tien.

- Publicidad -

“Esta concesión fue gestionada en conjunto entre la Cancillería y el Ministerio de Salud, como resultado del ofrecimiento que Argentina ha iniciado al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas Covid para toda la población”, informó la Cancillería argentina.

A su vez, desde el Consulado Argentino explicaron que “se encuentran trabajando con otras naciones que ya han expresado interés en recibir dotaciones de vacunas Covid y mostraron su agradecimiento al país”.

De esta forma, la República Argentina retribuirá las 7 millones de vacunas covid que recibió durante la pandemia, que le permitió acelerar la aplicación de dosis para brindar protección completa a la mayor parte de sus ciudadanos.

La donación de vacunas Covid a Vietnam.
La donación de vacunas Covid a Vietnam.

Ahora, al contar con el stock suficiente de vacunas Covid, el país se encuentra en condiciones de favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus.

- Publicidad -

En ese contexto, la Comisión Cascos Blancos, que depende de la Cancillería argentina, inició las “tratativas de intercambio solidario de vacunas Covid y experiencias de gestión para que Argentina responda positiva y proactivamente a las necesidades internacionales”.

Donación argentina de vacunas Covid

Por medio de una serie de decretos publicados en el Boletín Oficial, que llevan la firma del presidente, Alberto Fernández, se determinó la donación de vacunas Covid ChAdOx1 nCov-19, de la firma Astrazeneca, que se distribuirán de la siguiente manera:

  • San Vicente y las Granadinas, 11.000 dosis de la vacunas Covid de Astrazeneca
  • Santa Lucía, 18.000 dosis de vacunas Covid de Astrazeneca
  • República Socialista de Vietnam, 500.000 dosis de vacunas Covid de Astrazeneca
  • Comunidad de Dominica,2.000 dosis de vacunas Covid deAstrazeneca
  •  República de Mozambique, 450.000 dosis de vacunas vacunas Covid deAstrazeneca

Según el Ministerio de Salud de la Nación, Argentina cuenta con la cantidad de dosis de vacunas Covid necesarias para hacer frente a lo que resta de la pandemia. La cartera que conduce Vizzotti detalló que se disponen de 88.863.370 vacunas Covid

De ese total de vacunas Covid, a la firma Astrazeneca corresponden 25.188.400 dosis (580.000 de Covishield; 1.944.000 recibidas por el mecanismo COVAX, 19.912.000 de Astrazeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; 2.202.800 donadas por España, y 549.600 por Canadá).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario