lunes, mayo 16, 2022

Vacunas Covid: Provincia envió mas de 600 mil turnos para dosis refuerzo

Axel Kicillof anunció que el Gobierno bonaerense envio 600mil turnos para dosis refuerzo de vacuna Covid.

Categorías:

En medio de la tercera ola de Coronavirus que parece no encontrar techo, el Gobierno bonaerense envió hoy más de 600 mil turnos para dosis de refuerzo de vacuna Covid, informó el gobernador Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.


“Se están enviando 631 mil turnos de dosis de refuerzo. ¡Revisá tu mail, la página o la app!”, posteó el mandatario y pidió tener presente que las primera y segunda dosis son libres para mayores de 3 años.

En tanto, el gobernador bonaerense dijo que la tercera dosis de la vacuna Covid “es libre para mayores de 60, personal de salud e inmunocomprometidos”.

El total de vacunas Covid aplicadas hasta el momento en el territorio bonaerense es de 32.272.535, de las cuales 15.270.158 corresponden a la primera dosis, 13.207.988 a la segunda y 3.794.389 a la tercera.

- Publicidad -

Las autoridades de la provincia recordaron que todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre” de segunda dosis Covid dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus.

De igual modo, en la provincia de Buenos Aires los mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos pueden acceder a la vacunación Covid libre de tercera dosis independientemente del lugar donde residan.

Al respecto, se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

Vacunas Covid: qué diferencia hay entre tercera dosis y dosis refuerzo

Ante las frecuentes preguntas sobre la diferencia entre tercera dosis Covid y el refuerzo, la infectóloga Florencia Cahn explicó porque a cada paciente le toca una denominación diferente.

“La tercera dosis es una adicional al esquema primario que está indicada para determinadas poblaciones que tienen menor capacidad de respuesta inmune”, explicó la Infectóloga. Efectivamente, una de las poblaciones de riesgo a las que se les aplicará la tercera dosis Covid serán los pacientes inmunocomprometidos.

Cahn detalló que, la aplicación de la tercera dosis Covid, “tiene que ver con adultos mayores, personas inmunosuprimidas o bien asociadas a determinadas plataformas vacunales que en personas mayores pueden generar una menor respuesta inmune como son las de virus inactivado”.

- Publicidad -

En contraposición, la especialista explicó que “la dosis de refuerzo se da al menos seis meses después de completar los esquemas primarios y que sucede en todas las vacunas que con el paso del tiempo la respuesta inmune va disminuyendo”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario