martes, diciembre 7, 2021

Vacunas: llegan más dosis de Sinopharm y 1,3 millones de AstraZeneca

Además, esta semana continuarán llegando vuelos con vacunas Covid.

Categorías:

Este lunes continuará el flujo de llegada de vacunas contra el coronavirus a la Argentina, con un cargamento más de 1,3 millones de dosis del fármaco de AstraZeneca.

Además, hoy arribará el séptimo de los diez confirmados durante julio para completar las primeras 8 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm, del acuerdo que sumará 16 millones de unidades entre agosto y septiembre.

- Publicidad -

Con estas nuevas partidas el país superará las 37 millones de dosis recibidas desde el inicio de plan de inmunización de la población que permitirán avanzar con la inmunización contra el Covid.

La llegada de las vacunas de AstraZeneca forma parte del convenio bilateral con México fue confirmado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, desde Londres, donde mantuvo esta semana reuniones con funcionarios y laboratorios británicos.

"El día lunes, la Argentina va a estar recibiendo 1.349.700 dosis de AstraZeneca de este compromiso bilateral y nos han ratificado que están confirmados los vuelos", precisó la Ministra.

Vale recordar que el viernes tocaron suelo argentino unas 3,5 millones de vacunas Moderna, donadas por el Gobierno de los Estados Unidos y que tendrán destino en menores de 18 años, cuando se apruebe su uso.

- Publicidad -

Además, el viernes pasado arribó otro vuelo desde Beijing, China, coronando el mayor arribo de vacunas en un solo día con más de 4.2 millones de dosis.

En tanto, esta semana seguirán llegando vuelos provenientes de la República Popular China, con el objetivo de completar la primera partida de 8 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm.

 

 

"Durante toda esta semana hubo al menos un avión de Aerolíneas saliendo o llegando con vacunas para que millones de personas reciban su dosis en los próximos días", dijo Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Precisamente, el octavo vuelo con dosis de la vacuna de Sinopharm aterrizará a las 19.10 del martes bajo el número AR1089. La aerolínea de bandera todavía tiene que hacer otros dos viajes más.

Más Leídas

Destacadas