A cinco días para el balotaje que definirá al próximo presidente de la Nación, la senadora bonaerense Sofía Vanelli denunció que este jueves fue vandalizado el frente del local del Frente Renovador en Vicente López con el ploteo del inmueble manchado de pintura violeta y la inscripción “Milei 2023“.
En ese sentido, Vannelli advirtió sobre una serie de acciones antidemocráticas previas, como el robo de pasacalles y banners durante la campaña, así como la inutilización de afiches en la vía pública. “Ahora, estos actos se vinculan con la figura de Milei, en una clara muestra de violencia política”, puntualizó.
Entre las imágenes difundidas, se puede observar las caras de Massa y Vanelli vandalizadas con pintura violeta, como así también la inscripción a favor del candidato de La Libertad Avanza tapando la consigna de Unión por la Patria.
“No podemos permitir este tipo de expresiones violentas. La democracia Argentina, a través del voto, nos brinda la oportunidad de cerrar la grieta con los violentos y la intolerancia. Hagámoslo valer”, expresó la legisladora massista.
Asimismo, en el comunicado difundido por el Frente Renovador y por la diputada bonaerense, Ayelén Rasquetti, sostuvo: “Esperamos la solidaridad y el repudio, por los actos vandálicos, de los concejales electos por la Libertad Avanza, Luis Palomino, María Rosa Malano y Juan Pablo Menchón”.
En ese marco, Vanelli subrayó que este no es un hecho aislado, sino que forma parte de una serie de expresiones de violencia política que ha afectado al Frente Renovador y Unión por la Patria, a lo largo de toda la campaña electoral.
A modo de ejemplo, entre esos actos de vandalismo estuvieron las pintadas en la fachada del local peronista de Bahía Blanca con esvásticas y las frases “Perón puto” y “asesino forros”, como así también el ataque al local político del Frente Grande en Mar del Plata que, como producto de un incendio, provocó daños y una importante pérdida de materiales.