viernes, marzo 29, 2024

Varados: amplían a 5.200 el cupo de pasajeros que podrán ingresar al país desde el sábado

Tras los reclamos, el Ejecutivo decidió subir de forma gradual todas las semanas el número de pasajeros que podrá entrar al país desde el exterior.

Categorías:

Luego de varios reclamos por el cupo de ingresos diarios de pasajeros del exterior, el Gobierno nacional decidió aumentar de manera progresiva el número de personas que podrá arribar al país.

De esta manera, el Ejecutivo ampliará de manera gradual el límite de 600 ingresos, que antes era de 2 mil, semana a semana durante al menos un mes, que es el tiempo que durará el nuevo DNU.

- Publicidad -

Los detalles se darán a conocer en unas horas a través de una resolución de la Jefatura de Gabinete donde se brindarán los detalles de la medida tan esperada tanto por las aerolíneas como por quienes se encuentran fuera de la Argentina.

Hasta el momento, las fronteras continuarán cerradas al turismo hasta el 6 de agosto y se mantendrán suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido, Chile, Brasil, India y África.

En este sentido se fijaron 5200 plazas para la semana del 10 al 16 julio, 6300 entre el 17 y el 23 y 7000 desde el 24 al 06 de agosto a la vez que se permitirán dos buques semanales de pasajeros con un aforo de hasta el 50%.

Por otro lado, los viajeros están obligados a aislarse en lugares determinados por los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen.

- Publicidad -

Asimismo, se controlará que quienes regresaron de viaje cumplan la cuarentena y, de verificarse el incumplimiento, se radicarán denuncias penales que son sancionadas con prisión de seis meses a dos años.

En tanto, los viajeros tendrán que realizarse un testeo para poder subir al avión, otro al llegar al aeropuerto de Ezeiza y uno más al séptimo día de aislamiento, todos a cargo de ellos, al igual que la estadía en los hoteles.

Para el ingreso autorizado como excepción por migraciones, a través de pasos terrestres, la jurisdicción provincial deberá disponer corredores seguros mientras que los no residentes que ingresen por trabajos esenciales deberán cumplir con la cuarentena.

 

 

 

 

Más Leídas

Destacadas