Alrededor del 64% de los casos positivos de la variante Delta de coronavirus presenta los primeros síntomas de la enfermedad cuando cursan el aislamiento obligatorio dispuesto para retrasar la circulación comunitaria de la nueva cepa.
Así lo afirmó la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien precisó que el 64% de los casos “manifestaron síntomas durante la cuarentena", en referencia al aislamiento de 7 días para quienes ingresen al país desde el exterior.
Migraciones articula con las distintas jurisdicciones los controles de cuarentena, constata la presencia en el domicilio consignado en su declaración jurada por quienes ingresan al país y denuncia los casos de incumplimiento.
"Nos vimos obligados a tomar las medidas por los altos niveles de incumplimiento en el aislamiento", apuntó la directora del organismo migratorio sobre la fundamentación de la cuarentena obligatoria.
En ese sentido, Carignano sostuvo que "fue importante la participación en los controles y la difusión de los medios, para poder bajar el incumplimiento del 40% al 10%".
La Directora también señaló que el objetivo planteado con el aislamiento preventivo "fue ganarle tiempo al ingreso de la variante Delta", y sostuvo que "esto permitió avanzar en la aplicación de vacunas a un ritmo cada vez más acelerado”.
Según afirmó la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte, se detectaron 45 personas contagiadas con la variante Delta, todas procedentes del exterior, y otros 15 casos por contactos estrechos.