jueves, mayo 26, 2022

Viajes de egresados gratis: analizan una segunda edición para antes de fin de año

El Gobierno bonaerense analiza la implementación de una segunda edición de los viajes de egresados gratis para quienes terminan sus estudios secundarios en 2022. .

Categorías:

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, expresó que la idea del Gobierno provincial es lanzar una segunda edición del programa de viajes de egresados gratis, los cuales se llevarían a cabo entre los meses de septiembre y noviembre.

Desde Tecnópolis, donde partieron egresados del Distrito de San Martín hacia Santa Teresita en el marco de “Viaje de Fin de Curso”, el funcionario bonaerense señaló que entre marzo y mayo viajarán cerca de 40 mil estudiantes a distintos distritos turísticos de la provincia.

- Publicidad -

En ese sentido, Costa adelantó que la idea del Gobierno bonaerense es hacer “una segunda edición” de los viajes de egresados gratis para que, quienes terminan sus estudios secundarios este año, “puedan viajar entre los meses septiembre, octubre y noviembre” a cualquiera de los 13 destinos bonaerenses del programa.

La segunda edición de los viajes de egresados gratis serían entre septiembre y noviembre de este año.
La segunda edición de los viajes de egresados gratis serían entre septiembre y noviembre de este año.

Con el objetivo de que los destinos turísticos puedan extender su temporada, el ministro indicó que “el Gobernador nos pidió que tomemos una serie de medidas para impulsar el turismo durante todo el año”.

Vale recordar, que en la primera edición de los viajes de egresados gratis, los estudiantes viajaron durante marzo y abril (y viajarán en mayo) a diferentes destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires con estadías de 4 días y 3 noches, dos excursiones diarias, actividades culturales y todos los gastos incluidos.

Los viajes de egresados gratis fueron lanzados en octubre de 2021 y, en un primer momento, apuntó a aquellos estudiantes que no habían podido realizar su viaje de egresados a causa de las restricciones a la circulación que implicó la pandemia de coronavirus.

Costa sostuvo que entre marzo y mayo viajarán cerca de 40 mil estudiantes a distintos distritos turísticos de la Provincia.
Costa sostuvo que entre marzo y mayo viajarán cerca de 40 mil estudiantes a distintos distritos turísticos de la Provincia.
- Publicidad -

Desde el Ejecutivo bonaerense remarcaron que los viajes de egresados gratis permite extender la temporada turística durante la temporada baja. “Tenemos, en una misma política, a adolescentes disfrutando y a PyMEs trabajando”, puntualizaron.

En tanto, Costa sostuvo esta mañana en Tecnópolis: “Entendemos que el turismo es un derecho y la Provincia está garantizando oportunidades a casi 40 mil jóvenes, muchos de los cuales nunca habían salido de su barrio o de su ciudad”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario