miércoles, noviembre 30, 2022

Más de 100.000 estudiantes disfrutaron de los viajes de egresados gratis

El Gobierno bonaerense informó que más de 100.000 estudiantes secundarios ya participaron del programa de viajes de egresados gratis.

Categorías:

El Gobierno bonaerense informó este viernes que más de 100.000 estudiantes secundarios ya viajaron este año como parte del programa “Viajes de Fin de Curso”, una política de la gestión de Axel Kicillof que desestacionaliza la actividad turística e inyecta recursos en pymes, comercios y cooperativas de distintos municipios.

“Estamos muy felices porque 100.000 jóvenes bonaerenses ya tuvieron la oportunidad de realizar sus viajes de egresados para cerrar un ciclo muy importante después de haber hecho un gran esfuerzo”, sostuvo recientemente Kicillof.

- Publicidad -

De acuerdo a los datos de la Provincia, sobre un universo total de 130.000 estudiantes inscriptos en el programa de viajes de egresados gratis, los 100.000 jóvenes que ya pudieron participar de la iniciativa provienen de 4.027 escuelas pertenecientes a 132 municipios del territorio bonaerense.

“Con este programa, además, contribuimos con un sector muy importante para la Provincia, como es el turismo, impulsando las economías locales también en temporada baja con el objetivo de sostener el empleo todo el año”, destacó Kicillof luego de anunciar que ya más de 100.000 estudiantes disfrutaron de los viajes de egresados gratis.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó la gran participación de los estudiantes en el programa de viajes de egresados gratis.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó la gran participación de los estudiantes en el programa de viajes de egresados gratis.

Los grupos de estudiantes secundarios que se inscribieron en la segunda edición del programa bonaerense “Viajes de Fin de Curso” tienen la posibilidad de disfrutar gratuitamente cualquier destino turístico de la Provincia.

Los municipios bonaerenses más elegidos por los estudiantes que participan del programa son el Partido de La Costa, Villa Gesell, Mar del Plata, Pinamar, Monte Hermoso, Tornquist, San Pedro, Tandil, Alvarado, Escobar, Cañuelas y Necochea.

- Publicidad -

Todos los viajes de egresados gratis se realizan entre septiembre y noviembre, es decir, durante la llamada “temporada baja”, a fin de incentivar el turismo bonaerense durante esos meses del año.

La oferta que el Gobierno de Axel Kicillof le brinda a los inscriptos en el programa de viajes de egresados gratis es una estadía de 4 días y 3 noches con todos los gastos incluidos de transporte, hotelería, comida y excursiones.

“El Viaje de Fin de Curso en la Provincia es una política que genera empleo y producción, promueve el turismo en la Provincia durante la llamada temporada baja y respalda a sectores estratégicos de la economía”, comentó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

En esa misma línea, el funcionario de Kicillof resaltó que los viajes de egresados gratis “igualan oportunidades para nuestros jóvenes, con un Estado presente que les garantice una experiencia de aprendizaje en conjunto para conocer su Provincia”.

“Este programa es pura alegría”, subrayó el titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense de la iniciativa estatal que impulsó Kicillof el año pasado, tras la pandemia Covid.

Según Costa, desde la gestión gubernamental bonaerense ven “la felicidad de los estudiantes que terminan el secundario y pueden disfrutar de una experiencia única en la vida, muchos de ellos viajando por primera vez con sus compañeros, compartiendo actividades con egresados provenientes de otras localidades, conociendo el mar, las sierras y distintos atractivos turísticos de la Provincia”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario