viernes, julio 1, 2022

Viajes de egresados gratis: ya se inscribieron cinco mil estudiantes

En menos de 24 horas se pre inscribieron cinco mil estudiantes al plan de viajes de egresados gratis de la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

Ayer comenzó la inscripción para los viajes de egresados gratis en la provincia de Buenos Aires y en menos de 24 horas se inscribieron cerca de cinco mil estudiantes secundarios que cursan el último año para acceder al beneficio.

El plan de viajes de egresados gratis, enmarcado en el Programa de Reactivación para el Turismo, proporciona financiación para los estudiantes secundarios que cursan el último año de la secundaria de escuelas de gestión estatal o privadas.

- Publicidad -

Entre las 13 de ayer y las 7 de esta mañana, cinco mil jóvenes se registraron para el Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense presentado por Axel Kicillof.

El Gobierno bonaerense estima que unos 220.000 estudiantes pueden realizar el viaje de egresados con la cobertura de traslados, hotelería, excursiones y gastronomía por un monto de hasta $ 30.000 por estudiante entre marzo y mayo de 2022.

En qué consisten los viajes de egresados gratis


Al finalizar el ciclo lectivo, los jóvenes deberán completar la inscripción en la página web (https://viajefindecurso.gba.gob.ar/), expresando sus destinos y fechas de preferencia para realizar el viaje de egresados gratis.

Los viajes de egresados gratis del programa provincial tendrán una duración de  cuatro días y tres noches. Además, contarán con dos excursiones diarias, y todos los gastos incluidos por un monto de hasta $ 30.000 por estudiante.

El programa de viajes de egresados gratis contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

Viajes de egresados gratis: cuáles son los destinos

- Publicidad -

Los destinos para los viajes de egresados gratis serán en espacios turísticos de la provincia, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales en distintos municipios.

Ya esta abierta la inscripción para los viajes de egresados gratis.
Ya esta abierta la inscripción para los viajes de egresados gratis.


Como la iniciativa está destinada a reactivar y respaldar al sector turístico de la provincia, los viajes de egresados gratis se realizaran entre marzo y mayo de 2022, con la intención de que funcionen como una extensión de la temporada turística.

En función de las disponibilidades y las preferencias de los estudiantes, el programa que otorga los viajes de egresados gratis, designará el destino en función de las preferencias del curso y de la disponibilidad de plazas.

Cómo inscribirse a los viajes de egresados gratis

Los estudiantes de fin de curso, pueden preinscribirse en la web viajefindecurso.gba.gob.ar. Al finalizar el ciclo lectivo, cada estudiante deberá volver a ingresar a la web para elegir la fecha y el destino bonaerense preferido.

Ante cualquier duda o consulta sobre los viajes de egresados gratis, destinos y fechas posibles,  los estudiantes bonaerenses pueden comunicarse con el programa al siguiente e mail [email protected]

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario