miércoles, agosto 17, 2022

Viajes de egresados gratis: se anotaron 120 mil jóvenes bonaerenses

Un total de 120 mil jóvenes bonaerenses ya se anotaron en la nueva edición del programa de viajes de egresados gratis.

Categorías:

El Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires informó que un total de 120 mil jóvenes bonaerenses ya se anotaron en la nueva edición del programa de viajes de egresados gratis.

Según precisó la gestión gubernamental de Axel Kicillof, los adolescentes inscriptos en el programa de viaje de egresados gratis son estudiantes del 90% de las escuelas bonaerenses.

- Publicidad -

A su vez, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires destacó que del total de los anotados en los viajes de egresados gratis el 30% son estudiantes de escuelas de gestión privada, mientras que el 70% restante asiste a colegios públicos.

El programa Viaje de Fin de Curso, conocido como viajes de egresados gratis, es una iniciativa financiada por el Gobierno bonaerense que le permite a los estudiantes que estén cursando el último año del nivel secundario visitar gratuitamente un destino de la Provincia.

La oferta que el Gobierno de Axel Kicillof le brinda a los inscriptos en el programa de viajes de egresados gratis es una estadía de 4 días y 3 noches en cualquier destino costero, de río o de sierras de la provincia de Buenos Aires.

El hotel, el micro, las comidas y las excursiones están incluidas en el paquete del destino que los jóvenes bonaerenses elijan al inscribirse en el programa de viajes de egresados gratis.

Más de 40.000 jóvenes bonaerenses se anotaron en la primera edición del programa de viajes de egresados gratis.
Más de 40.000 jóvenes bonaerenses se anotaron en la primera edición del programa de viajes de egresados gratis.
- Publicidad -

Luego de que durante la primera edición de la iniciativa del Gobierno bonaerense viajaran unos 40.000 estudiantes a diversos destinos turísticos de la Provincia, la gestión de Axel Kicillof lanzó la segunda edición del programa de viajes de egresados gratuitos.

La nueva entrega de la iniciativa estatal fue anunciada por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires el pasado 23 de junio en la localidad bonaerense de Villa Gesell.

Tras lanzar la segunda edición de los viajes de egresados gratis, las autoridades de la Provincia confesaron que estiman que en esta nueva entrega la cantidad de beneficiarios ascienda a 220.000.

Viajes de egresados gratis: cómo y cuándo inscribirse

Los estudiantes que egresen este año de escuelas de gestión estatal y privada, interesados en los viajes de egresados gratis podrán anotarse en el sitio web viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el próximo 10 de agosto.

Aquellos jóvenes bonaerenses que se inscriban antes de esa fecha realizarán su viaje de egresados en el destino que escojan (playa, laguna o sierra) entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

Para inscribirse a los viajes de egresados gratis 2022, los mayores deberán validar su identidad mediante el Documento Nacional de Identidad (DNI) y número de trámite; mientras que los menores lo harán con la inscripción de estudiante, la autorización de su madre, padre o tutor con su DNI y número de trámite.

La inscripción de la segunda edición del programa de viajes de egresados gratis estará abierta hasta el próximo 10 de agosto.
La inscripción de la segunda edición del programa de viajes de egresados gratis estará abierta hasta el próximo 10 de agosto.

“Si no cuenta con DNI podrá cargar una imagen de su documento de identidad o pasaporte extranjero para validar su identidad”, aclaró el Gobierno bonaerense cuando lanzó la segunda edición de viajes de egresados gratis a fines del pasado junio.

A su vez, las autoridades remarcaron que “si el sistema no identifica la escuela a la que asiste” el joven que quiera anotarse en los viajes de fin de curso gratuitos “podrá cargar una Constancia de Alumno Regular”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario