martes, septiembre 27, 2022

Vidal: “El candidato a presidente puedo ser yo o Mauricio Macri”

Vidal sugirió una posible fórmula junto a Mauricio Macri, habló de la convocatoria al diálogo del Gobierno y de la posible suspensión de las PASO.

Categorías:

En medio de las tensiones al interior de Juntos por el Cambio y del PRO por los armados electorales que competirán en las elecciones 2023, la diputada nacional porteña María Eugenia Vidal planteó una posible fórmula con el expresidente Mauricio Macri.

El candidato a presidente puedo ser yo o puede ser Mauricio (Macri), se trata de lo que sea mejor en ese momento para que Juntos por el Cambio sea lo más competitivo posible”, remarcó María Eugenia Vidal en las úlitimas horas.

- Publicidad -

La ex mandataria provincial fue contundente al plantear una posible fórmula junto al expresidente Macri y al dar las razones de por qué ellos podrían ser finalmente la fórmula presidencial que represente a Juntos por el Cambio.

“No tiene que ver con que Mauricio (Macri) decida o no ser presidente, Juntos por el Cambio tiene que tomar la mejor decisión para el año que viene”, destacó Vidal, proponiendo una fórmula que dejaría de lado a la UCR y el resto de los partidos que forman la alianza opositora.

“Eso presupone tres cosas: tener un plan serio, generar un equipo sólido porque esto no lo cambia ningún presidente en soledad, y plantear un líder, que es el que mejor representa en ese momento a la gente”, destacó Vidal.

Me encantaría poner todo el aprendizaje como presidenta. El proyecto individual no puede estar antes que el proyecto colectivo”, agregó Vidal al hacer referencia de sus ganas de volver a ser candidata, tras su derrota por la gobernación bonaerense en 2019 frente a Axel Kicillof.

- Publicidad -

Además, Vidal afirmó que “no puede haber matices en lo económico entre los precandidatos de Juntos por el Cambio” porque  “no podemos gobernar la Argentina pensando en el fantasma del 2001”.

Macri, este domingo subió al ring a los candidatos del PRO, al decir que “los tres dirigentes propuestos están bien plantados: Patricia (Bullrich), Horacio (Rodríguez Larreta) y María Eugenia (Vidal). “Estoy ayudando a todos”, dijo.

En ese sentido, Macri dijo que cree “en la competencia” e indicó que las elecciones primarias, abiertas y obligatorias (PASO) “son algo positivo”. “En esa competencia va a haber tensión, pero con respeto”, advirtió.

Por su parte, Vidal evaluó que “a lo mejor vamos a una PASO entre tres dirigentes, a lo mejor no y hacemos una fórmula unificada, eso lo vamos a tener que discutir el año que viene, pero primero tenemos que discutir el plan y el equipo”.

Vidal, a pesar de que en 2019 había fogoneado la suspensión de las PASO en territorio bonaerense, en esta ocasión se opuso rotundamente a la posibilidad de que se avance con ese cambio del sistema electoral para las elecciones 2023.

“Creo que cambiar las reglas a un año de la elección es hacer trampa”, afirmó Vidal sobre el tema. Es que las PASO en esta instancia serán clave para que el PRO pueda dirimir quién será el candidato 2023 que peleará por la fórmula de Juntos por el Cambio.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario