miércoles, octubre 5, 2022

Vidal salió a bancar a dos exministros acusados por Carrió

Vidal cruzó a Carrió por sus dichos explosivos contra la interna de Juntos por el Cambio y defendió a dos de sus exministros.

Categorías:

La diputada nacional, María Eugenia Vidal, cruzó a Elisa Carrió luego de sus explosivas declaraciones contra la interna de Juntos por el Cambio y defendió a sus dos exministros acusados por la titular de la Coalición Cívica. “No estoy de acuerdo ni en el fondo, ni en las formas”, afirmó la exgobernadora bonaerense.

En concreto, Vidal salió a defender a Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari, ministros de Seguridad y Justicia, respectivamente, durante su gestión como gobernadora (2015–2019). Carrió les había atribuido vínculos con el massismo y cierta protección a los fiscales Julio Novo y Claudio Scapolán, acusados por lazos con el narcotráfico.

- Publicidad -

“El fiscal Novo fue suspendido en 2016 y las pruebas avanzaron tan rápido que tuvo que renunciar en 2017. Fue durante mi gobierno, y durante la gestión de Ferrari y Ritondo, que Novo dejó de ser fiscal”, esbozó Vidal y señaló que no podría hablarse de encubrimiento o impunidad.

A su vez, Vidal señaló que el juicio contra Scapolán se inició durante su mandato y que, gracias a ello, el fiscal mencionado por Carrió tiene un procesamiento por parte de la Justicia. “No discuto subjetividades, sino hechos”, apuntó la referente del PRO.

La exgobernadora bonaerense en medio de la defensa a sus exministros también destacó que durante su gestión hubo 13.000 policías apartados por corrupción, “100 jefes de barrabravas presos por narcotráfico y 8000 narcos detenidos”, lo cual calificó como “cifra histórica”.

Asimismo, Vidal le advirtió a Carrió que “cuanto más la gente nos ve pelearnos entre nosotros más se decepciona, y menos puede esperar que haya una alternativa seria a este Gobierno que nos agobia”. “No voy a ser ni parte, ni funcional a ninguna discusión que genere alguna oportunidad al kirchnerismo”, enfatizó y aseguró que no duda de la honestidad de ningún miembro de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

Cabe destacar que, Vidal no fue la única que salió a contestar a Carrió. Las declaraciones de “Lilita” generaron un eco profundo en la interna de Juntos por el Cambio y suscitaron repudios de Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Alefredo Cornejo, entre otros.

Los dichos explosivos de Carrió

En estos días, Carrió lanzó fuertes declaraciones que, según sus propias palabras, provocaron un “tembladeral” en la interna opositora: “Hacia delante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes y estar conformada por decentes. No puede haber más negocios”.

Justamente, Carrió les apuntó directamente a dos exministros de Vidal, a quien acusó de hacer negocios con el massismo y los vinculó con fiscales asociados al narcotráfico. “En el nombre de la unidad nacional no hago más nada”, señaló la chaqueña como justificación a sus explosivos dichos.

Por otro lado, Carrió también señaló que “la asunción de (Sergio) Massa en el Ministerio de Economía salvó a Juntos por el Cambio porque lo delimitó”. Es por ello, que los dichos de Carrió generaron mucho río revuelto en la interna de Juntos por el Cambio, con declaraciones cruzadas, reproches y acusaciones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario