Vidal anunció medidas para garantizar la identidad y dijo que “gobernar no es sólo inaugurar obras”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció mejoras en las políticas de documentación desde Gobernación, en un gesto hacia las políticas de identidad y facilitar la inscripción de recién nacidos a las familias.

“Hay 48 mil chicos bonaerenses que no tenían D.N.I.” comenzó Vidal y agregó que “encontramos miles de casos donde los chicos no estaban escolarizados y no tenían D.N.I.”.

Además, se implementará la digitalización de las partidas, lo que permitirá al vecino gestionar su documentación de manera online, sin la necesidad de acercarse a una dependencia, como funciona hasta el momento.

“Decidimos avanzar en dos pasos. Primero, estamos llevando los documentos a más de 3.600 chicos puedan acceder al dni en situaciones vulnerables. Por otro lado, estamos llevando al Registro de las personas provincial y el Estado donde antes no llegaban”, anunció la Gobernadora.

A partir de ahora, el Registro Provincial de las Personas tendrá presencia en los 48 hospitales públicos provinciales que tienen maternidad para garantizar que cada chico que nace tenga su partida de nacimiento.

“Tenemos que trabajar con los chicos que nacen hoy en los hospitales públicos de la Provincia. Lo que estamos haciendo es instalar registros de las personas en las 48 maternidades de la Provincia, y en aquellos casos que los padres no hagan sus trámites, el registro los inscribe de oficio” concluyó Vidal.