jueves, agosto 11, 2022

Vidal castigó a sus intendentes: “No los van a votar más por poner una tijera en un afiche”

La gobernadora se mostró dura contra el corte de boleta de muchos distritos y el clientelismo político. “Los bonaerenses no van a entregar su dignidad”, fustigó.

Categorías:

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, castigó a sus intendentes díscolos y dijo que “subestiman a la gente pensando que van a tener más votos por poner una tijera en un afiche”.

Sin embargo, la primera mandataria bonaerense aprobó la municipalización de la campaña en varios distritos y justificó su despegue de la estrategia electoral del presidente de Mauricio Macri. 

- Publicidad -

“Me parece bien que haya una discusión de carácter provincial y local porque la elección estuvo muy concentrada en lo nacional. Ni el gobernador, ni los intendentes tienen una segunda vuelta”, aseguró Vidal.

Asimismo, la dirigente provincial de Juntos por el Cambio advirtió a los jefes comunales, que militan por el corte de boleta, que “cuando entra al cuarto oscuro, el bonaerense evalúa la gestión por lo que sus intendentes hicieron o no”.

Cabe destacar, que son muchos los candidatos amarillos que se la ingeniaron para despegarse de la gestión del Presidente y la Gobernadora. El primero en cortarse fue el ex cocinero oriundo de Quilmes, Martiniano Molina.

- Publicidad -

Otro caso publicado por este portal, es el del actual intendente de La Plata, Julio Garro, de quien incluso circularon boletas junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof. También lo hicieron el alcalde de Pilar, Nicolás Ducoté, y el de Magdalena, Gonzalo Peluso.  

 

Por otro lado, la oriunda de Las Flores se refirió al clientelismo político de algunos mandatarios. “Ni darle un plan, ni una bolsa de mercadería, ni la compra de votos cambia nada, por esas cosas nadie te va a entregar su dignidad”, sentenció

Más Leídas

Destacadas