sábado, octubre 23, 2021

Vidal le respondió a Aníbal Fernández: “El Gobierno volvió a lo peor de su pasado”

La exgobernadora bonaerense salió al cruce del nuevo Ministro de Alberto Fernández, Aníbal Fernández, quien le restó importancia a los resultados PASO 2021 al decir que el Frente de Todos “no compitió con nadie”.

Categorías:

La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, calificó los cambios en el gabinete del Gobierno nacional como la vuelta a “lo peor de su pasado”.

 

De esa forma, la candidata de Juntos por el Cambio en las elecciones 2021 contestó al ministro de Alberto Fernández presidente, Aníbal Fernández, quien desde ahora dirige la cartera de Seguridad y relativizó la derrota del Frente de Todos (FDT) en las PASO 2021.

 

Hace algunas horas, el Ministro de Alberto Fernández sostuvo que en las PASO 2021 “no hubo ninguna elección, porque nosotros (Frente de Todos) no competimos con nadie”.

 

Por su parte, María Eugenia Vidal hoy le contestó al Ministro de Seguridad y recordó que Aníbal Fernández “también dijo que la inseguridad era una sensación y que teníamos menos pobres que en Alemania”.

 

Además, María Eugenia Vidal hoy se valió de las recordadas frases del ministro de Alberto Fernández para cuestionar su reciente designación en el cargo durante los cambios en el gabinete oficialista.

 

En ese marco, Vidal candidata Juntos por el Cambio lanzó duras críticas contra sus flamantes compañeros de Gabinete al afirmar que con dicha renovación “el Gobierno volvió a lo peor de su pasado”.

 

“Pusieron a un jefe de Gabinete acusado de ocultar cifras de mortalidad infantil, a un ministro de Seguridad que dijo que teníamos menos pobres que en Alemania y a un Canciller sin experiencia”, aseveró María Eugenia Vidal hoy.

 

Asimismo, la exgobernadora bonaerense aludió a las declaraciones del candidato a diputado del FdT por la provincia, Daniel Gollán, según el cual la ciudadanía hubiese procesado las fotos del escándalo de Olivos de modo diferente “con más platita en el bolsillo”.

 

“El voto no se trata solo de una cuestión de plata en el bolsillo. El Gobierno nacional hoy se equivoca y no lee la gravedad de lo que pasó en el último año y medio, de cómo cerraron escuelas, se metieron en nuestras casas e impidieron que muchos argentinos pudieran trabajar”, sostuvo Vidal.

 

 

 

En esa línea, María Eugenia Vidal candidata agregó que “al no entender eso, desde el Gobierno nacional dan manotazos de ahogado, ahora, los que querían las escuelas cerradas las abren compulsivamente”.

 

“Los que decían que la vacuna de Pfizer podía esperar, salen a anunciar la vacunación para niños y adolescentes”, cuestionó María Eugenia Vidal hoy respecto del desempeño del Gobierno nacional.

 

Por otra parte, María Eugenia Vidal candidata opinó sobre el grado de responsabilidad que Cristina Kirchner tuvo en la derrota electoral que sufrió el Gobierno en las PASO 2021 y en la subsecuente crisis en el Gobierno que terminó en cambios en el gabinete.

 

 

 

“Alberto [Fernández] es Presidente porque Cristina lo decidió y Axel [Kicillof] gobernador por el mismo motivo. Cristina no puede desentenderse de esos gobiernos”, marcó María Eugenia Vidal hoy.

 

En ese aspecto, la exgobernadora afirmó que “todos son responsables de este año y medio de Gobierno y de la constitución de una coalición política que no tenía plan y que no lo tuvo durante la pandemia”.

 

“Todos son responsables de eso que pasó y de eso por lo que la gente se expresó en las urnas diciendo basta. Y Cristina es la máxima responsable, porque eligió a Alberto como Presidente y lo reconoció en su carta”, señaló María Eugenia Vidal candidata.

 

Finalmente, la exgobernadora bonaerense analizó que el Ejecutivo “hoy sigue lejos de la gente, revelando que lo que les importa es un proyecto de poder y no de país”, y destacó que “la dignidad de la gente no se compra”.

 

Más Leídas

Destacadas