miércoles, agosto 17, 2022

Vidal suma más apoyos en la Legislatura en la pelea por traspaso de Aysa, Edenor y Edesur

El bloque de los intendentes ya adelantó su acompañamiento y se suman otros legisladores.

El minucioso trabajo que vienen realizando María Eugenia Vidal y su jefe de Gabinete, Federico Salvai, por la tercera sección electoral, con desembarco en el interior a través de la extensa recorrida del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, empieza a rendir sus frutos en la Legislatura Bonaerense.

Ayer la vicepresidenta del cuerpo e integrante del bloque del peronismo, Marisol Merquel, ratificó a Mosca desde su Pigue natal “su total apoyo al proyecto de declaración que pretende frenar el pedido de los gobernadores opositores que solicitan el traspaso de EDENOR, EDESUR y AySA de parte de la Nación a la provincia de Buenos Aires”.

- Publicidad -

Antes, el intendente massita de Villarino, Carlos Bevilacqua, también se había mostrado dispuesto a cerrar filas contra los gobernadores. “Hoy más que nunca la responsabilidad de cada intendente es estar, más allá de las diferencias partidarias, al lado de la gobernadora”, dijo.

Las conversaciones con Zabaleta, Menéndez, Nardini, Festa y los massistas Zamora y Andreotti completan el mapa del acompañamiento de los bloques PJ – Unidad y Renovación y Frente Renovador en la Legislatura.

Este martes también sumó su firma el diputado de Chivilcoy Fabio Britos para acompañar el proyecto que repudia los dichos del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, vocero del resto de los mandatarios del PJ. La intención es personalizar la disputa que en el Congreso tiene forma de ley impulsado por la bancada de Argentina Federal.

La intención del gobernador Schiaretti, a quien le reconozco muchos meritos en su gobierno de Córdoba, es quedar bien con el Gobierno Nacional y que el costo lo pague la provincia de Buenos Aires“, dijo el ex massista.

- Publicidad -

Adherimos y firmamos el proyecto de declaración para dejar asentado que estamos en contra de que se le recorten fondos a la provincia. Hay otras maneras de financiar lo que quiere Schiaretti“, reforzó.

Más Leídas

Destacadas