sábado, octubre 12, 2024

Video: así China construyó el primer hospital para combatir el coronavirus en sólo 10 días

El nosocomio de Wuhan, epicentro de la proliferación del nuevo virus, tiene 1.000 camas y un personal de 1.400 trabajadores. Está proyectado uno más.

Categorías:

China cumplió con su promesa y en 10 días montó un hospital en Wuhan, epicentro de la proliferación del coronavirus, con una capacidad de 1.000 camas y un personal de 1.400 trabajadores.

El Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios Fuego) que abrirá las puertas este lunes 3 de febrero, como había anunciado el Gobierno chino hace dos semanas, además tendrá un equipo de 15 expertos para evitar contagios intrahospitalarios.

Wuhan, la ciudad donde se originó la nueva cepa tiene unos 11 millones de habitantes, y está aislada del mundo desde el 23 de enero, para tratar de contener la propagación de la epidemia.

Las empresas que participaron de la obra aseguraron haber “movilizado a todos los obreros que quedaban en Wuhan”, dado que muchos estaban fuera de la ciudad debido a las vacaciones del Año Nuevo chino. El trabajo fue 24 horas por 24.

De acuerdo a datos del gobierno de China, el presupuesto para la construcción y para el material de los dos hospitales se eleva a 300 millones de yuanes (39 millones de euros, USD 43 millones).

El antecedente directo a esta experiencia fue en 2003 cuando China construyó en Beijing un hospital en 7 días para tratar la mortífera epidemia del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo).

El método de construcción se basó en ensamblar elementos prefabricados. Según la agencia Xinhua, el nuevo hospital edificado en Wuhan está concebido según el mismo modelo.

Más Leídas

Destacadas