martes, diciembre 7, 2021

Video: así China construyó el primer hospital para combatir el coronavirus en sólo 10 días

El nosocomio de Wuhan, epicentro de la proliferación del nuevo virus, tiene 1.000 camas y un personal de 1.400 trabajadores. Está proyectado uno más.

Categorías:

China cumplió con su promesa y en 10 días montó un hospital en Wuhan, epicentro de la proliferación del coronavirus, con una capacidad de 1.000 camas y un personal de 1.400 trabajadores.

El Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios Fuego) que abrirá las puertas este lunes 3 de febrero, como había anunciado el Gobierno chino hace dos semanas, además tendrá un equipo de 15 expertos para evitar contagios intrahospitalarios.

- Publicidad -

Wuhan, la ciudad donde se originó la nueva cepa tiene unos 11 millones de habitantes, y está aislada del mundo desde el 23 de enero, para tratar de contener la propagación de la epidemia.

Las empresas que participaron de la obra aseguraron haber “movilizado a todos los obreros que quedaban en Wuhan”, dado que muchos estaban fuera de la ciudad debido a las vacaciones del Año Nuevo chino. El trabajo fue 24 horas por 24.

De acuerdo a datos del gobierno de China, el presupuesto para la construcción y para el material de los dos hospitales se eleva a 300 millones de yuanes (39 millones de euros, USD 43 millones).

El antecedente directo a esta experiencia fue en 2003 cuando China construyó en Beijing un hospital en 7 días para tratar la mortífera epidemia del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo).

- Publicidad -

El método de construcción se basó en ensamblar elementos prefabricados. Según la agencia Xinhua, el nuevo hospital edificado en Wuhan está concebido según el mismo modelo.

Más Leídas

Destacadas