martes, julio 5, 2022

VIDEO: así fue la violenta represión a trabajadores de la cooperativa MadyGraf

La fábrica fue expropiada en 2017 por la Legislatura bonaerense. La cartera que conduce Alejandro Finnochiaro rechazó le una licitación quitando 150 puestos de trabajo.

Categorías:

Los trabajadores de la cooperativa gráfica Madygraf fueron violentamente reprimidos esta mañana cuando realizan un “cuardernazo” para denunciar la discriminación del Ministerio de Educación de la Nación, que rechazó una licitación para la impresión de cuadernos, pese a ser la oferta más baja realizada.

El saldo del accionar policial en las inmediaciones del Congreso es cinco trabajadores detenidos, entre los cuales hay integrantes de fábrica recuperada y reporteros gráficos de diferentes medios de comunicación. La protesta buscaba visibilizar el rechazo de la cartera que conduce Alejandro Finnochiaro a una licitación para “imprimir cuadernillos didácticos”.

- Publicidad -

El Misterio desestimó la presentación de la cooperativa aduciendo faltante en las muestras dentro del sobre donde fueron entregadas“, sostuvieron en un comunicado y agregaron: “El sobre presentado llegó abierto a los funcionarios correspondientes, por eso pedimos que se reabra el expediente”.

En mayo de 2017 la Legislatura aprobó la ley de expropiación de la planta gráfica de Garín, cuyos dueños de la multinacional norteamericana habían cerrado con candado. Al día siguiente los trabajadores decidieron entrar y volver a ponerla en funcionamiento. 

Más Leídas

Destacadas