sábado, enero 29, 2022

Villa Gesell y Pinamar tuvieron un 20% más de ocupación que en diciembre de 2019

Las autoridades afirmaron que transitan un comienza de temporada "muy bueno" con "una ocupación mayor" de sus plazas hoteleras que en otros años.

Categorías:

Autoridades de los distritos bonaerenses de Villa Gesell y Pinamar, dos de los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica, afirmaron que transitan un diciembre "muy bueno" con "una ocupación mayor" de sus plazas hoteleras que otros años, pese a la pandemia.

"El balance que hacemos es muy bueno, donde por un lado tenemos la apertura de la actividad turística, que tras 9 meses cerrados por la pandemia, permitió que comience a funcionar la economía", expresó el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice.

- Publicidad -

En ese sentido, el funcionario indicó que el sector turístico está funcionando en un porcentaje muy alto y señaló que en la ciudad estaban muy satisfechos porque este mes contó con "un 20% más de turistas que el año pasado en igual periodo".

El Villa Gesell, compuesto por las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Mar Azul y Gesell, tiene 27 mil plazas hoteleras y unas 100 mil entre departamentos, casas y habitaciones de viviendas. "Hasta el momento, los permisos que se solicitaron para ingresar rondan los 100 mil", acotó

Por su parte, el secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren manifestó que se encuentran transitando un mes de diciembre atípico, en donde obsevan una mayor ocupación que en años anteriores.

En ese marco, añadió, "estimamos que se debe a que muchos de nuestros turistas no han podido visitarnos durante el resto del año y anhelaban fuertemente un descanso rodeado de naturaleza con altos niveles de servicio".

- Publicidad -

Asimismo, el funcionario resaltó que durante el último fin de semana largo el partido de Pinamar alcanzó una ocupación hotelera del 70%, lo que incluye las localidades de Valeria del Mar, Ostende y Pinamar y Carilo.

Ibarguren resaltó que Cariló era "donde mayor ocupación hay", con casi un 90% de sus plazas de alojamiento, mientras los propietarios no residentes se han establecido en su mayoría desde noviembre "con estadías superiores a los 25 días".

Respecto de la reactivación del sector, el pinamarense indicó que el recurso de la temporada extendida, que fue un pedido de la intendencia al Gobierno Provincial, va a ser de utilidad para lograr una temporada activa de diciembre a abril y así evitar la concentración de turistas en un solo mes.

"Esta estrategia significa un alivio a nivel sanitario y nos permitirá trabajar con mayor responsabilidad durante el verano", agregó el secretario y apuntó: "Por ahora observamos un turismo responsable que cumple con los protocolos sanitarios".

Más Leídas

Destacadas