viernes, abril 12, 2024

Vivo: Kicillof realiza su discurso de apertura de sesiones ante la Asamblea Legislativa

El gobernador Axel Kicillof abre este lunes las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, con un discurso contra el presidente Javier Milei.

Tras el pedido de cuarto intermedio del viernes pasado, finalmente el gobernador Axel Kicillof abrirá esta tarde el 152° período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, con un discurso que tendrá como eje principal la disputa por el recorte de fondos del presidente de la Nación, Javier Milei.

De esta manera, el mandatario bonaerense dará el primer discurso ante la Asamblea Legislativa de su segundo mandato al frente de la Gobernación bonaerense, luego de posponer su arribo al recinto de la Cámara de Diputados como correlato del cambio de horario que realizó el presidente Milei para hablarle al Congreso nacional, el pasado 1° de marzo.

- Publicidad -

Pese al clima de fastidio por el cambio de fecha resuelto por el Gobernador, la mayoría de los bloques de la oposición en la Legislatura bonaerense garantizaron el quórum necesario para que abra la Asamblea Legislativa y se posponga el discurso de Kicillof. Las críticas se hicieron sentir desde las presidencias de los bloques y hasta plantearon algunos de los ejes que esperan haga referencia el mandatario. 

En lo que respecta al contenido del discurso, se espera Kicillof haga un repaso de los principales logros de su primera gestión, que brinde los lineamientos para este nuevo período gubernamental, y que anticipe algunos de los objetivos que tendrá en esta segunda etapa en la Gobernación bonaerense.

Lógicamente, gran parte de la alocución de Kicillof irá dirigida hacia Milei, debido a la decisión unilateral de recortar los fondos coparticipables a las provincias, paralizar la obra pública y desregular los precios de los servicios, entre otros.

En ese sentido, el mandatario reflejará las dificultades que deberán afrontar los bonaerenses a causa del Ejecutivo nacional, y rechazará el Pacto de Mayo, el acuerdo que anunció Milei el pasado viernes para coordinar con las 23 provincias la “refundación del país”.

- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario