jueves, abril 25, 2024

Vivo: Milei abre las sesiones ordinarias en su primer cara a cara con los legisladores

El presidente Javier Milei brinda su discurso de apertura del 142° período de sesiones ordinarias con foco en la situación económica heredada.

Categorías:

Con un fuerte operativo de seguridad en las afueras del Congreso, el presidente de la NaciónJavier Milei, brindará a partir de las 21 horas su discurso de apertura del 142° período de sesiones ordinarias con especial énfasis en la situación económica heredada y sus críticas a la política. Desde el bloque oficialista, anticiparon “una sorpresa” durante su alocución.

En detalle, Milei modificará la práctica tradicional de hablar desde el estrado del recinto de la Cámara de Diputados durante la Asamblea Legislativa, y lo hará, en cambio, desde un atril ubicado especialmente para esta ocasión entre las autoridades del cuerpo y las bancas de los legisladores.

- Publicidad -

De esta manera, las modificaciones de forma y horario van en línea con lo implementado durante la asunción del Jefe de Estado en diciembre pasado, cuando la estrategia consistió en tener como público directo a la población en vez del cuerpo legislativo, pero esta vez el discurso será en la Cámara baja.

Según precisaron fuentes del oficialismo, el texto de apertura de sesiones ordinarias fue escrito por Milei, con la asistencia de su asesor Santiago Caputo y tendrá una duración de aproximadamente 45 minutos con eje en explicar la situación económica en la que se encuentra la Argentina e incluirá fuertes críticas a la política.

En este sentido, en el discurso presidencial frente a la Asamblea Legislativa, que contará con la participación de diputados y senadores nacionales en el recinto de la Cámara baja del Congreso, el Ejecutivo tiene como objetivo delinear las metas que planea cumplir en el próximo tiempo. 

Así, este viernes será la primera vez que Milei mire de frente a los parlamentarios que, después del fallido tratamiento del proyecto de ley ómnibus, señaló recientemente como un “nido de ratas”, por lo que anticipó que continuará implementando medidas por decreto”.

- Publicidad -

Con relación al discurso del Presidente, el titular del bloque de Diputados de La Libertad Avanza, Oscar Zago, remarcó que Milei va a sorprender con algo”. “Seguramente en los últimos cinco o diez minutos, puede haber un anuncio económico fuerte”, anticipó.

Como consecuencia de la Asamblea Legislativa, el Ministerio de Seguridad de la Nación desplegó hoy un amplio operativo en la que estarán involucradas todas las fuerzas federales para hacer cumplir el protocolo antipiquetes ante la movilización que efectuarán los partidos de Izquierda y movimientos sociales.

Como ya ocurrió en los dispositivos anteriores, del mega operativo formarán parte el Grupo Especial de Operaciones Federales; el Cuerpo de Policía Motorizada; la Brigada Blanca; el Grupo Especial de Asalto Táctico (GEAT) de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; la Fuerza Especial “Alacrán” de Gendarmería, entre otras fuerzas que sumarán más de 4.000 efectivos.

Durante la tarde del viernes, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, reunió a legisladores de La Libertad Avanza para definir los pasos a seguir ante el nuevo y fragmentado Congreso de la Nación para tratar la ley ómnibus “por partes” y enarbolar la defensa del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica.

En concreto, fuentes con despacho en Balcarce 50 señalaron que la idea del encuentro, que duró aproximadamente dos horas y al cual definieron como “el primero de muchos”, tuvo como objetivo “delinear la estrategia de trabajo” parlamentaria, ya que el Gobierno pretende avanzar con la caída ley ómnibus, por partes.

Además de los legisladores, estuvieron presentes en el encuentro el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el Secretario de Interior, Lisandro Catalán, el Secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi, el Secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, Omar De Marchi, y el Subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo Menem.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario