En medio de la crisis habitacional manifiesta en el latente desalojo de 3.000 familias en Guernica, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentará desde las 15 el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat.
Desde el Salón Dorado de la Gobernación, Kicillof estará acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa; la titular de la Anses, Fernanda Raverta; y la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García.
En agosto pasado, Kicillof y Bielsa firmaron la adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano y al Plan Federal Argentina Construye Solidaria que busca vincular la política de tierras con el desarrollo para construir ciudades más compactas, equitativas y accesibles .
En tanto, el plan federal Argentina Construye y Argentina Construye Solidaria consiste en la construcción de más 20.000 viviendas que estaban paralizadas con el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria a través de transferencias para la compra de materiales.
Las recientes medidas en tema de tierra vienen a saldar una histórica deuda de la Provincia con los sectores vulnerables. Incluso, la toma de terrenos en Presidente Perón vino a visibilizar una problemática generalizada en varios de los municipios.
Según se informó, en la Provincia hay 177 mil lotes que son loteos fallidos, terrenos fiscales y propiedades inmovilizadas, que se usarán para una nueva política de vivienda que permita afrontar y reconfigurar la demanda creciente de terrenos para autoconstrucción y desarrollo de viviendas populares.
SEGUI EL ANUNCIO EN VIVO