domingo, noviembre 28, 2021

VIVO: Axel Kicillof y Alberto Fernández lanzan un plan de reactivación de obras para 40 municipios

El gobernador y el presidente de la Nación encabezarán un acto junto a intendentes de la provincia de Buenos Aires desde las 11.30.

Categorías:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentará, junto al presidente de la Nación Alberto Fernández y gran parte de los intendentes de los 135 municipios de la provincia, una serie de obras para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal 2020 (FIM).

La medida, que buscará llevar alivio a las arcas municipales en medio del parate económico por la pandemia de coronavirus (Covid-19), será anunciada desde las 11.30 en Gobernación.

Se trata de un plan de obras públicas con fondos del FIM, que "demandarán una inversión de 19.557 millones de pesos y generarán más de 8.700 puestos de trabajo, con paridad de género", informaron las fuentes.

Concretamente, son 224 proyectos enmarcados en el Plan Argentina Hace para la reactivación y ejecución de obras en 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires, que beneficiarán a más de 13 millones de personas.

 

 

En el acto, se rubricará un acuerdo entre los gobiernos nacional, bonaerense y los muncipios para obras que -de acuerdo a voceros del Gobierno- se llevarán a cabo tanto con fondos provinciales como del Plan Argentina Hace y de Aysa.

Mientras tanto, Kicillof negocia la aprobación de un pedido de endeudamiento realizado a la Legislatura bonaerense. Recién el jueves pasado habría ingresado la propuesta en medio de cuestionamientos opositores.

Si bien el texto definitivo no fue difundido, sí se conoció un pedido de deuda por USD 500 millones y $20.000 que fue ingresado -en un primer momento- dentro del “paquetazo” de leyes que giró el Gobernador hace 15 días, pero que finalmente fue excluido por el propio Ejecutivo.

Quizás la convocatoria del Jefe de Estados y de la mayoría de los alcaldes sea leída como una suerte de presión para aquellos diputados y senadores amarillos que hasta el momento miran de reojo las aspiraciones de Kicillof.

 

 

Mientras tanto, el primer mandatario bonaerense ya repartió a modo de salvataje de los distritos con problemas para pagar sueldos y servicios básicos $1000 millones por CUD y otros $3000 millones según las necesidades particulares bajo un sistema de adelanto de coparticipación.  

Más Leídas

Destacadas