La quinta sesión ordinaria del año en la Cámara de diputados bonaerense será reflejo de la tensa situación política y social que se vive en la provincia. Oficialismo y oposición se cruzarán por la tragedia de Moreno, el rol de las Fuerzas Armadas, el protocolo de adhesión al aborto, la quita del Fondo Sojero, la emergencia Pyme y los allanamientos a Cristina Kirchner.
Sin embargo, en el temario apenas figura un puñado de proyectos de relevancia. Entre ellos se encuentra la adhesión a la Ley de Dislexia y el proyecto que impulsa que de una vez por todas se difunda los alcenses de la Ley de Electrodependientes. También habrá algunos pedidos de informes relacionados con el Astillero Río Santiago y los programas de Educación Sexual de la Provincia.
De esta manera, los proyectos centrales que reflejan ese debate que será político declamativo quedaron afuera de la sesión. En relación a la situación de emergencia que viven las escuelas de la provincia, apenas se tratará un pedido de informes de la diputada Patricia Cubría sobre la escuela N°49 de Moreno. Una veintena de textos siguen esperando tratamiento.