jueves, octubre 21, 2021

Vivo: la Cámara de Diputados realiza la tercera sesión ordinaria del año

La Cámara baja abrirá desde las 15 su recinto virtual. En Senadores se especula con que vuelvan al recinto la semana próxima.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sesiona desde las 15 horas de manera remota en medio del avance de la pandemia de coronavirus para darle media sanción a la adhesión a la Ley de Parto Humanizado y sancionar la Ley de Emergencia Pyme.

Esta última, de autoría de la legisladora de Cambiemos Flavia Delmonte, recibió media sanación durante la última sesión de la Cámara baja bonaerenses y busca declarar por el plazo de 180 días la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria de las Pymes.  

 

 

Por otro lado, también se votará el proyecto de adhesión a la Ley Nacional 25.929, sobre “Parto Humanizado”, de autoría de la diputada Mariana Larroque que obtuvo el visto bueno en comisiones.

El texto de la referente de La Cámpora propone sentar los derechos de madres, padres e hijos bonaerenses durante el proceso de nacimiento. Se trata de una propuesta que viene impulsando desde su llegada a la Cámara baja.

Entre otras cosas, establece el derecho de las madres y padres a ser informados sobre las distintas intervenciones médicas que pudieren tener lugar durante esos procesos, de manera que puedan optar libremente.

 

 

El proyecto se trató varias veces en comisiones, luego cayó por perder estado parlamentario, se volvió a pedir y todo esto tiene que ver con que hay una cuestión técnico-jurídica, al ser una ley nacional es de orden público pero las provincias fueron adhiriendo y el gobernador Kicillof manifestó la voluntad de adherir”, dijo Larroque en diálogo con Diputados Bonaerenses.

El proyecto de Larroque también consiguió el respaldo de la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, Estela Díaz, en su paso por las comisiones de Salud Pública y Mujeres.

 

 

“Esto tiene que ver con cambiar una concepción, una mirada en particular del tema, teniendo en cuenta el respeto a los tiempos y necesidades. Cuando se lee el proyecto parece que se plantean cosas obvias pero se ha tergiversado tanto todo que es necesario remarcarlo y convertirlo en una ley”, enfatizó Larroque.

 

 

Por su parte, en el Senado siguen de cerca el contagio de coronavirus del titular del bloque de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, y el aislamiento preventivo de la vicegobernadora, Verónica Magario, por haber tenido contacto estrecho con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, que dio positivo por Covid-19.

Una de las posibilidades que barajaban en la Cámara alta era sesionar también este jueves, en tándem con Diputados como viene ocurriendo en los últimos encuentros, pero la pandemia frustró esos planes.

 

 

Ayer Costa en una ronda de prensa con periodistas de la que participó Diputados Bonaerenses sostuvo que espera el alta médica para este viernes, se encuentra sin síntomas y que se analizaba convocar a sesionar para el jueves 30.

Ahora dependerá de la situación de Magario, que por estas horas no presentó síntomas, se encuentra en buen estado de salud y permanecerá aislada hasta realizarse un hisopado, según confirmó Diputados Bonaerenses.

 

Más Leídas

Destacadas