martes, julio 5, 2022

Vizzotti confirmó que en septiembre llegará el primer lote con 580 mil dosis de Pfizer

La Ministra precisó que entre octubre y noviembre arribará el resto de las 19.500.000 dispuestas en el acuerdo con el laboratorio estadounidense.

Categorías:

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que la primera semana de septiembre arribará el primer lote con 580 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

En este sentido, a partir del 6 de septiembre “llegarán según disponibilidad de vuelos 100.620 dosis” y a partir del 13 de septiembre lo harán “otras 160.290 dosis”, informó la titular de la cartera sanitaria.

- Publicidad -

Este cargamento forma parte del acuerdo que realizó el Gobierno nacional con el laboratorio estadounidense que estipula un cronograma de envío de dosis hasta completar las 19.500.000 vacunas comprometidas en el contrato.

“El resto, hasta completar 580 mil dosis, estarán en la segunda quincena de septiembre”, precisó Vizzotti en la conferencia de prensa que compartió con su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para anunciar el regreso del público a los estadios.

Las unidades elaboradas en Estados Unidos serán destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años de manera universal a la vez que comenzaron a distribuirse 900.000 dosis de Moderna para los menores que presentan comorbilidades.

Asimismo, la Ministra precisó que durante esta semana se van a distribuir más de 4,5 millones de dosis de fármacos en el país, y que están pendientes para arribar durante agosto 2,2 millones de AstraZeneca y dos entregas de Sinopharm (768.000 y 680.000).

- Publicidad -

Además, antes de fin de mes, se liberarán dos lotes de más de 600 mil dosis del componente 2 de Sputnik V fabricadas en Laboratorios Richmond, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar.

A la vez, este mediodía aterrizó un avión de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Moscú, con 650 mil dosis de la vacuna producida en el Instituto Gamaleya, de las cuales 400 mil corresponden al componente 1 y 250 mil al 2.

“Estamos con un número bien importante de vacunas recibidas y distribuidas”, destacó Vizzotti y agrego que “hace cinco semanas está aumentando muchísimo la proporción de segundas dosis en las dosis aplicadas por día”.

 

 

En cuanto a la cantidad de contagios en el país, la Ministra sostuvo que “estamos en la semana 13 consecutiva de disminución de casos y en la 11 consecutiva de disminución del número de internaciones”.

En este marco de mejora del panorama epidemiológico, Lammens anunció que se hará una “prueba piloto” de habilitación de público en el partido que disputará la selección de fútbol masculino contra Bolivia el próximo 9 de septiembre en el estadio Monumental.

 

 

En principio, habrá un aforo del 30% que, luego, se podría aumentar paulatinamente mientras que se pedirá un hisopado con 72 horas de anticipación, el certificado de vacunación y una declaración jurada.

“Nos vamos a poner a trabajar con el equipo del Ministerio de Salud para terminar de ultimar detalles sobre el protocolo que se va implementar, tiene que ver con una prueba piloto”, señaló Lammens.

 

Más Leídas

Destacadas