domingo, octubre 24, 2021

Volvemos: cómo descargar el permiso para la cancha

Después de un año y medio los hinchas regresaron a los estadios con protocolos y requisitos. Una duda frecuente es cómo descargar el permiso para la cancha. Enterate en esta nota.

Categorías:

Este viernes 2 de octubre después de un año y medio el fútbol argentino recuperó oficialmente la mística y el folclore con el regreso público en los estadios. Desde ahora hay protocolos, medidas de cuidado y requisitos para ir a la cancha.

Una de las exigencias es contar con el certificado Volvemos. Luego de rellenar el formulario y tramitarlo, una de las dudas frecuentes que se presenta es cómo descargar el permiso para la cancha.

En el sitio oficial del Gobierno nacional si bien no se aclara cómo descargar el permiso para la cancha se explica que se podrá llevar en el dispositivo móvil. “Un certificado que podes completar y llevar en tu celular”, informa.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes oficiales sobre la recurrente consulta entre los hinchas cómo descargar el permiso para la cancha, el certificado se deberá buscar en la App Cuidar.

 

 

Es decir, que los que se pregunten cómo descargar el permiso para la cancha, deberán ingresar a la aplicación oficial para obtener el certificado Volvemos para mirar a su equipo otra vez desde la tribuna.

“El sistema validará de forma automática con el registro del Ministerio de Salud si al menos recibió una dosis y, de ser así, se generará el permiso de circulación para eventos masivos automáticamente en la App Cuidar”, detallaron.

 

 

Además, aclararon que “una vez que los datos sean corroborados, en un lapso de entre dos y cuatro horas, el permiso para la cancha estará disponible en la aplicación Cuidar para presentarlo al ingresar al evento.

 

Permiso para la cancha: los requisitos

 

 

  • Al certificado para ir a la cancha podrán acceder quienes cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

 

  • Los eventos que se habilitarán deberán realizarse al aire libre y con un 50 por ciento de aforo.

 

  • El permiso para la cancha podrá ser tramitado a través de la web www.argentina.gob.ar/volvemos, donde habrá que completar una serie de datos personales y relacionados a la vacunación que serán validados por el Ministerio de Salud.

 

  • Una vez que los datos sean corroborados, en un lapso de entre dos y cuatro horas, el permiso para ir a la cancha estará disponible en la aplicación Cuidar para presentarlo al ingresar al evento.

 

 

  • El permiso para ir a la cancha lo podrán realizar personas mayores de 18 con al menos una dosis de vacuna contra la Covid-19 aplicada en el país y que cuenten con DNI argentino.

 

  • Los menores de 18 años podrán ingresar a los eventos habilitados mostrando su DNI y la entrada correspondiente.

 

  • Las personas vacunadas en el exterior deberán llevar su constancia de vacunación física y realizar la declaración jurada de vacunación en la web www.argentina.gob.ar/miargentina.

 

  • Quienes no se hayan aplicado una vacuna contra Covid-19, no podrán asistir a los eventos y se les rechazará el permiso para la cancha.

Más Leídas

Destacadas