sábado, febrero 4, 2023

VTV: cómo será el nuevo sistema de turnos

A partir de hoy, los turnos para realizar la VTV se otorgarán según el último número de la patente del automóvil.

Categorías:

El Ente Regulador de la VTV (ERVTV) anunció hoy que desde el próximo 1º de enero se implementará un nuevo sistema de vencimientos para la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que regirá para toda la provincia de Buenos Aires.

Según precisó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, junto al titular de ERVTV, Pedro Perrotta, y los representantes de las empresas concesionarias, los turnos para realizar la VTV se otorgarán según el último número de la patente del automóvil.

Los turnos para realizar la VTV se otorgarán según el último número de la patente del automóvil
Los turnos para realizar la VTV se otorgarán según el último número de la patente del automóvil

Para evitar las habituales filas a lo largo del año, pero en especial en fechas claves como las vacaciones estivales, desde la VTV decidieron que los turnos se otorguen según el último número de patente del auto.

El nuevo sistema para obtener el VTV turnos, consistirá en que a cada número se le asignará un mes específico del calendario anual. Así cada titular tendrá un momento específico del año para relazar la verificación vehicular.

- Publicidad -

La nueva modalidad de VTV turnos,  operará una vez que los automovilistas lleven a verificar sus vehículos según lo indica la actual oblea pegada en los parabrisas.

Las empresas concesionarias, que operan en las 59 plantas de VTV ubicadas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, verifican unos 3.000.000 vehículos por año.

En los meses cercanos a vacaciones de verano, las filas para la VTV pueden extenderse por varias cuadras causando malestar entre los automovilistas que necesitan del trámite para salir a la ruta.

VTV: cuánto cuesta

En mayo pasado el Gobierno bonaerense acordó con las empresas encargadas de la VTV aumentar un 35% el valor del trámite que deben realizar los automovilistas para poder circular. Los precios estaban congelados desde julio 2019.

  • Moto $449,06
  • Vehículos livianos hasta 2.500 Kg $1.496,85.
  • Vehículos pesados de más de 2.500 kilos $2.694,34
  • Remolques, semiremolques y acoplados hasta 2500 kilos $748,43
  • Peso superior a 2500 kilos $1.347,18

VTV: cómo sacar turno

Para acceder a la VTV turnos y poder programar la revisión para un automóvil es necesario solicitar turno a través de la página web del Ente Regulador de la VTV.

- Publicidad -

En la página web de la VTV se solicitará el número de patente y la información de contacto para poder visualizar los turnos disponibles en las distintas sedes. Al elegir uno, queda reservado el turno.

VTV: qué documentos son necesarios

  • Documento de Identidad del Conductor o Registro de Conducir
  • Certificado de Verificación anterior
  • Cedula Verde; Azul; Marrón o Rosa (según el vehículo)
  • Cédula del GNC (de corresponder)
  • Inscripción en la AFIP (si necesita factura A o es un vehículo de uso comercial)
  • Presentar Título de propiedad original o copia del mismo (la primera vez que verifica en esa planta)

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario