lunes, mayo 27, 2024

VTV: el senador Hirtz pide una tarifa especial para los grupos vulnerables

El senador radical, David Hirtz, presentó dos proyectos para implementar una tarifa especial en la VTV, dirigida a los grupos vulnerables bonaerenses.

El senador de la Unión Cívica Radical, David Hirtz, presentó dos proyectos que buscan implementar una tarifa especial en la verificación técnica vehicular (VTV) para los grupos vulnerables bonaerenses, en especial a los jubilados, ante el aumento que sufrió el servicio.

En este sentido, Hirtz solicitó al Poder Ejecutivo provincial que implemente políticas que presten principal atención a la vulnerabilidad del sector de los jubilados, a la hora de hacerse cargo de la tarifa de la VTV.

- Publicidad -

Vale recordar, que el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, aprobó el aumento del valor máximo de la tarifa de la VTV en dos tramos. El primero, rige desde la publicación del boletín oficial, es decir el 3 de marzo, y dispone el monto de $5040; el segundo, comenzará el 1 de mayo, y ascenderá a $6400.

Según fuentes del Gobierno bonaerense, el tarifazo tiene por motivo la solicitud, de las ocho concesionarias para que se actualice el costo de la VTV. Dicho pedido, ya había sido realizado por las empresas el pasado 8 de septiembre a través de la Cámara que las representa.

Sobre esto, el senador Hirtz consideró que el aumento “golpea nuevamente los bolsillos de todos los bonaerenses, pero específicamente los de un grupo vulnerable, los jubilados que poseen el haber mínimo, que en el mes de marzo ascenderá a $58665 más un bono de $15000 que durará hasta mayo”.

“Estas personas, ven implicadas sumas de difícil cumplimiento para poder hacer frente a una obligación básica como es la verificación técnica vehicular”, sostuvo Hirtz.

- Publicidad -

En este sentido, el senador radical también se refirió a los habitantes del interior de la provincia de Buenos Aires, que deben viajar a la ciudad cabecera a realizar el trámite de la VTV. “Esto, naturalmente implica dinero para trasladarse, dinero para realizar la verificación, sumado a la pérdida de tiempo de ir desde un punto a otro más lejano en la provincia”, aseguró.

Por último, Hirtz sostuvo que presentó sus dos proyectos “para determinar si efectivamente existen o habrán consideraciones en cuanto a los grupos vulnerables y las nuevas tarifas, como así también a la proximidad de las plantas verificadoras, o nos encontraremos con la ausencia del Estado y la correlativa inequidad que esto conlleva”.

Cabe recordar, que en la provincia de Buenos Aires es obligatorio que los autos y las motos, a partir de los dos años de antigüedad, realicen correctamente la VTV para poder circular sin ningún tipo de problemas; en el caso de no hacer el trámite, las multas que se aplican en esas situaciones van desde los $7000 a $30.000.

Cómo y cuándo realizar la VTV

El procedimiento de la VTV lleva menos de 30 minutos, en los que el conductor permanece a bordo del vehículo. En caso de que se detecten fallas en el rodado, el propietario tendrá un plazo de 60 días corridos para solucionarlo o deberá pagar el trámite nuevamente.

Asimismo, para realizar la VTV, se debe solicitar un turno con varias semanas de anticipación al vencimiento desde la web vtv.minfra.gba.gob.ar, teniendo en cuenta el calendario establecido por el Ministerio de Transporte acorde al número final de cada patente.

  • Último dígito del dominio: 2, corresponde hacer VTV en el mes de febrero
  • Último dígito del dominio: 3, corresponde hacer VTV en el mes de marzo
  • Último dígito del dominio: 4, corresponde hacer VTV en el mes de abril
  • Último dígito del dominio: 5, corresponde hacer VTV en el mes de mayo
  • Último dígito del dominio: 6, corresponde hacer VTV en el mes de junio
  • Último dígito del dominio: 7, corresponde hacer VTV en el mes de julio
  • Último dígito del dominio: 8, corresponde hacer VTV en el mes de agosto
  • Último dígito del dominio: 9, corresponde hacer VTV en el mes de septiembre
  • Último dígito del dominio: 0, corresponde hacer VTV en el mes de octubre
  • Último dígito del dominio: 1, corresponde hacer VTV en el mes de noviembre

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario