sábado, enero 28, 2023

VTV vencida: la Provincia habilita la circulación pero con turno asignado

El Gobierno bonaerense habilitará la circulación con la VTV vencida por el colapso en las plantas de control.

Categorías:

Como consecuencia del colapso en las plantas de control de la provincia de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense habilitará que los conductores puedan circular por rutas bonaerenses con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida, siempre y cuando tengan un turno asignado para renovarla previo al vencimiento.

Según informaron desde el Ministerio de Transporte bonaerense, la resolución que oficializará la circulación con VTV vencida ya está lista y los agentes de tránsito ya fueron notificados sobre esa decisión administrativa.

- Publicidad -

La posibilidad de viajar con la VTV vencida responde a las quejas de los usuarios porque las 60 plantas de verificación técnica que hay en la provincia están desbordadas ante el comienzo de la temporada de verano y el aumento de los controles vehiculares.

Además, se suma un cambio en el sistema de vencimientos de la VTV que comenzó a regir en noviembre pasado, con el objetivo de evitar precisamente que se formen largas filas de autos para realizar la verificación en los meses de receso o temporada alta.

- Publicidad -

Vale recordar, que la renovación de la VTV vencida es según el número de patente: las terminadas en uno renovaron en noviembre; en dos, será en febrero; en tres, en marzo; en cuatro, en abril; en cinco, en mayo; en seis, en junio; en siete, en julio; en ocho, en agosto; en nueve, en septiembre, y en cero, en octubre.

VTV vencida: cómo es el nuevo sistema de turnos

A cada vehículo se le asigna un mes de vencimiento de la VTV según la terminación de su patente y los dueños deben acercarse a hacer el chequeo dentro de los 30 días del mes asignado.

  • Patentes terminadas en 0: 31 de octubre de 2022.
  • Patentes terminadas en 1: 30 de noviembre de 2022.
  • Patentes terminadas en 2: 28 de febrero de 2022.
  • Patentes terminadas en 3: 31 de marzo de 2022.
  • Patentes terminadas en 4: 30 de abril de 2022.
  • Patentes terminadas en 5: 31 de mayo de 2022.
  • Patentes terminadas en 6: 30 de junio de 2022.
  • Patentes terminadas en 7: 31 de julio de 2022.
  • Patentes terminadas en 8: 31 de agosto de 2022.
  • Patentes terminadas en 9: 30 de septiembre de 2022.

Por su parte, quedan exceptuados de este trámite los vehículos 0Km, hasta cumplir los tres años de su patentamiento o antes de los 60.000 kilómetros recorridos. También están exentas las motos 0Km antes del año de antigüedad, sin excepciones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario