jueves, octubre 6, 2022

Vuelta al aula: escuelas privadas bonaerense aspiran a la “máxima presencialidad posible”

La Provincia confirmó que las clases comenzarán a partir del 17 de febrero para aquellos alumnos que requieran continuidad pedagógica y el 1 de marzo en todos los niveles.

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El secretario ejecutivo de Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba), Martín Zurita, dijo hoy que el sector "aspira a la máxima presencialidad posible" para el próximo ciclo lectivo, a pocos días del inicio de clases en territorio bonaerense.  

"Las escuelas vienen trabajando desde septiembre pasado protocolos sanitarios y pedagógicos para este año y nuestro objetivo es: todos los chicos al aula y al mismo tiempo, sin dejar en el olvido los recursos informáticos que hemos aprendido", aseveró.

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En el marco de la pandemia de coronavirus, Zurita dijo que son conscientes de que cada escuela "presenta su propia y exclusiva realidad, pero nuestro principio rector es promover la presencialidad como norma en la medida de las posibilidades".

Según lo anunciado desde la cartera de Educación, a cargo de Agustina Vila, las clases para los alumnos que requieran continuidad pedagógica comenzará a partir del 17 febrero, mientras que aquellos que pudieron finalizar con la totalidad de los contenidos en 2020 arrancarán el 1 de marzo.   

En este sentido, Zurita enfatizó que “que "es clave lo que decida próximamente el Consejo Federal de Educación y luego las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires", en torno a la modalidad de la vuelta de las clases.

"Nuestro objetivo es todos los chicos al aula y al mismo tiempo sin dejar en el olvido los recursos informáticos que hemos aprendido y que, a partir de ahora, enriquecerán los procesos de aprendizaje", añadió el titular de Aiepba.

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En tanto, el sindicalista explicó que "si eso no se puede por norma estatal o circunstancias particulares de cada escuela, iremos a un esquema semipresencial con acento siempre en lo presencial".

"El encuentro en el aula, aún con distanciamiento social, será para desarrollar actividades pedagógicas de aprendizaje grupal e intercambio y para la explicación de los temas que revisten mayor dificultad. Las instancias remotas se centrarán en el contenido más accesible y la presentación de las consignas a realizar y el material a utilizar", detalló.

Por último, Zurita sostuvo que "la asistencia presencial contará con burbujas o grupos fijos de alumnos y alumnas y docentes, respetando la jornada escolar completa y tomando una estricta asistencia de manera de informar a todos los involucrados en caso de que sea necesario establecer aislamientos por casos sospechosos".

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