sábado, octubre 16, 2021

Vuelta del público a las canchas: la Justicia analiza clausurar la cancha de River

El club deberá presentar en la Justicia la documentación necesaria luego del supuesto exceso en el aforo durante el Superclásico del domingo.

Categorías:

El fin de semana pasado se produjo la vuelta del público a las canchas, sin embargo, algunos clubes superaron el aforo del 50% permitido por el Gobierno nacional, lo que podría generar la clausura de algunos estadios deportivos.

Uno de los casos fue el del club River Plate, que tendrá que presentar en la Justicia, en las próximas 48 horas, la documentación solicitada por la fiscal Celsa Ramírez para determinar el supuesto exceso de la capacidad en el Monumental.

En este sentido, desde la fiscalía indicaron que “se está analizando” la posible clausura de la cancha de River Plate, lo que afectaría al seleccionado argentino, que será local el domingo 10 contra Uruguay y el jueves 14 frente a Perú. 

"River Plate tendrá 48 horas para dar la información que no se pudo juntar en el allanamiento del lunes. Si no lo hace, se evaluarán los pasos a seguir", agregaron desde el ámbito judicial.

De acuerdo a lo investigado por la fiscalía, se estima que hubo un exceso del 15% por encima de los 36 mil espectadores habilitados en River durante la vuelta del público al fútbol, por lo que se tomaron datos de los molinetes durante el allanamiento de ayer.

Por otro lado, lo que faltó fueron las imágenes de las cámaras de seguridad y la Justicia pedirá testimonio a la empresa encargada del software para saber si se liberaron molinetes o si los empleados apoyaron sus carnets para que entraran los hinchas.

Vale recordar, que el operativo de seguridad para la vuelta del público en las canchas dispuso 1.200 policías, lo que elevó el número a 1.500 efectivos considerando los 300 de seguridad privada.

 

 

La acusación a River, que generó la imputación de oficio del presidente de la entidad, Rodolfo D'Onofrio y toda la comisión directiva, tiene que ver con la violación del artículo 205 del Código Penal.

El mismo indica que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

 

 

Ayer, el Gobierno nacional advirtió a los clubes de fútbol que “si no pueden controlar el aforo jugarán sin público”, luego que este fin de semana se produjera la vuelta del público a las canchas

Por este motivo, el Gobierno nacional convocó este lunes a autoridades de la Asociación de Fútbol Argentino a una reunión para "tomar decisiones y medidas correctivas" al ingreso de público a los estadios.

Más Leídas

Destacadas