domingo, julio 3, 2022

Vuelta del público a los estadios: Vizzotti ratificó el aforo del 50% hasta noviembre

Luego de la reunión entre el Gobierno nacional y autoridades de la AFA, se descartó la posibilidad de que los partidos sean a puertas cerradas.

Categorías:

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ratificó este miércoles que “por lo menos hasta el 1° de noviembre” se mantendrá el aforo del 50% en las canchas de fútbol, luego de la polémica por la vuelta del público a los estadios.

“Tuvimos una reunión con el presidente de AFA y con el de la Liga, con los ministros de Seguridad y de Turismo y Deportes y ellos estaban muy preocupados y sorprendidos en función de la cantidad de personas que vieron en los estadios”, reveló la Ministra.

- Publicidad -

Además, Vizzotti indicó que en la reunión los dirigentes del fútbol “se comprometieron a hablar con los clubes” y remarcó que la idea es “generar acciones correctivas que no pongan en peligro” todos los logros obtenidos hasta el momento.

“Entendemos la importancia de la vuelta del público a los estadios, no solo porque lo que significa el fútbol en Argentina, sino para reactivar economías informales que lo rodean”, remarcó la titular de la cartera sanitaria.

Respecto a cuándo podría ampliarse el aforo que está vigente en la actualidad, Vizzotti explicó que será “por lo menos hasta el 1° de noviembre que tengamos más cobertura de vacunación y ver cómo impactó en los casos y ver la variante Delta”.

Vale recordar, que el fin de semana se produjo la vuelta del público a los estadios, tras la autorización del Gobierno nacional. Sin embargo, las tribunas se vieron repletas de hinchas, con muchas más personas de la capacidad permitida.

- Publicidad -

En este marco, el Ejecutivo advirtió a los clubes de fútbol que “si no pueden controlar el aforo jugarán sin público” y llamó a autoridades de la AFA para evaluar medidas a seguir de cara a los próximos encuentros futbolísticos.

 

 

Uno de los casos fue el del club River Plate, que tendrá que presentar en la Justicia, en las próximas horas, la documentación solicitada por la fiscal Celsa Ramírez para determinar el supuesto exceso de la capacidad en el Monumental.

En este sentido, desde la fiscalía indicaron que “se está analizando” la posible clausura de la cancha de River Plate, lo que afectaría al seleccionado argentino, que será local el domingo 10 contra Uruguay y el jueves 14 frente a Perú.

De acuerdo a lo investigado por la fiscalía, se estima que hubo un exceso del 15% por encima de los 36 mil espectadores habilitados en River durante la vuelta del público al fútbol, por lo que se tomaron datos de los molinetes durante el allanamiento de ayer.

Más Leídas

Destacadas