jueves, junio 13, 2024

Vuelve a aumentar el tren a Mar del Plata: a cuánto se fue el boleto

El Gobierno nacional dispuso un nuevo aumento en la tarifa del tren a Mar del Plata, luego del incremento que registró el ramal a principios de mayo.

Categorías:


Luego del incremento del 184% que sufrió a principios de mayo la tarifa del tren a Mar del Plata, el Gobierno nacional a cargo del presidente Javier Milei dispuso un nuevo aumento para el ramal que tiene como destino a la ciudad costera de la provincia de Buenos Aires.

Es que, desde Casa Rosada ordenaron aumentar la tarifa del tren a Mar del Plata en un 30% a partir de junio, por lo que desde esta semana los valores pasarán a ser de $25 mil en primera y $30 mil en pullman. Antes estaban $19 mil y $22.750, respectivamente.

- Publicidad -

El nuevo cuadro tarifario para los trenes de larga distancia, fue publicado esta semana por Trenes Argentinos, por lo que ahora viajar de Capital Federal a Mar del Plata saldrá más caro. De la misma forma, la empresa también anunció que ya está disponible la venta de pasajes.

Vale aclarar que, el aumento del 30% había sido sugerido previamente por la Secretaría de Transporte de la Nación antes de conocerse este tarifazo. En ese momento, la entidad indicó que la determinación final quedaba a cargo de la Sociedad Operadora Ferroviaria SE (Sofse) “según criterios comerciales de venta y demanda”, el organismo que el Gobierno nacional busca privatizar o concesionar por medio de la aprobación de la ley ómnibus.

El servicio de trenes a Mar del Plata consta de 14 estaciones, y cuenta con dos frecuencias diarias más un adicional que funcionará solamente los viernes y los lunes. Los horarios de salida durante la semana son a las 6:08 desde Dolores, a las 9:35 desde la terminal porteña, y a las 9:59 y 14:12 desde la ciudad costera.

Mientras que, los sábados parten a las 9:54 y a las 14:09 desde Mar del Plata y a las 6 y a las 9:27 desde Constitución; y los domingos salen a las 6:05 y a las 9:41 desde la Ciudad de Buenos Aires, y a las 9:58 y a las 14:13 desde el distrito bonaerense. A ambos servicios se les suma el refuerzo que tiene salida los viernes a las 17:10 desde CABA y retorno los lunes a la 1:22.

- Publicidad -

La venta de pasajes de los trenes, se realiza tanto por las ventanas de Constitución y Mar del Plata como también vía web, aunque esta última opción brinda 10% de descuento para todos los usuarios. Además, los jubilados tienen un 40% de rebaja, los menores de 12 pagan la mitad de la tarifa y los niños de hasta 3 años como los discapacitados no abonan boleto.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario