sábado, agosto 13, 2022

Aumento de prepagas: de cuánto será y desde cuándo regirá

En el mes de agosto se efectivizará la séptima suba de las cuotas de la medicina prepaga. Se esperan aumentos de hasta el 11,34%.

Categorías:

A través de una resolución del Ministerio de Salud, el Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a implementar a partir de agosto un aumento bimestral de hasta 11,34% en sus cuotas.

En ese sentido, la norma ministerial aprobó el Índice de Costos de Salud, el cual contempla la evolución de los rubros de recursos humanos, medicamentos, insumos médicos y otros insumos significativos los cuales se aplicarán en forma bimestral.

- Publicidad -

Cabe destacar, que en abril se habían actualizado incrementos bimestrales en el valor de las cuotas de las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) con un “límite máximo la variación del Índice de Costos de Salud”.

De esta manera, el aumento de hasta 11,34% representa la séptimo suba de las cuotas en las prepagas en lo que va de 2022. Arrancó con un 9% en enero, un 6% en marzo, otro 6% en abril, un 8% en mayo, un 10% en junio y 4% en julio, lo cual completará un incremento del 68,5% en ocho meses.

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud, remarcaron que el porcentaje de aumento en agosto “representa la proporción máxima en que las entidades de medicina prepaga podrán aumentar los valores de cuota de sus planes, pudiendo aplicar aumentos en una proporción menor o no aplicar aumentos”.

Previo a actualizar los aranceles, las empresas prepagas deberán informar el porcentaje de aumento a aplicar. Asimismo, en las últimas horas comenzaron a enviar a sus asociados notificaciones de cambios en las cuotas.

Previo a actualizar los aranceles, las empresas prepagas deberán informar el porcentaje de aumento a aplicar.
Previo a actualizar los aranceles, las empresas prepagas deberán informar el porcentaje de aumento a aplicar.
- Publicidad -

En efecto, una de las principales empresas del sector indicó que, de acuerdo a la resolución gubernamental, “se dispusieron aumentos generales, complementarios y acumulativos con respecto a los autorizados anteriormente”.

Por tal motivo, las empresas prepagas precisaron que “el importe de nuestra tarifa mensual aumentará en un 11,34% para la cuota de agosto (con vencimiento en septiembre)”. Con este aumento, un plan familiar medio podría rondar entre los $ 40.000 y los $ 60.000 mensuales, dependiendo la compañía.

Según las prepagas, este incremento del 11,34% permitirá “hacer frente a los incrementos sucesivos en los costos de los precios de medicamentos e insumos, las paritarias del sector salud y nuevas coberturas, así como para seguir manteniendo la calidad de servicio que te ofrecemos”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario