miércoles, febrero 1, 2023

Vuelven los cruces entre el Gobierno y los gremios por la adhesión al paro docente

El Gobierno bonaerense habla de un acatamiento del 40% y desde el Frente de Unidad Gremial del 90%. La semana que viene habrá asambleas en las escuelas.

Categorías:

Mientras que en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires sostienen que el porcentaje de adhesión al paro docente es del 40%, desde el Frente de Unidad Gremial (FUD) que agrupa a distintos sindicatos afirman que es del 90%.

Las diferencias sobre el nivel de acatamiento de la medida de fuerza son similares a las del mes pasado, cuando el Gobierno bonaerense hablaba del 47% y SUTEBA del 85%.

- Publicidad -

Este jueves, fuentes de la administración provincial aseguraron que “de 16.000 escuelas públicas, 301 se encuentran cerradas”. “Esto implica el 1,8% de los establecimientos”, indicaron.

En tanto, durante el acto realizado este mediodía en La Plata por los gremios, el titular del Suteba, Roberto Baradel, afirmó que hay un “90% de adhesión” a la medida de fuerza, y anticipó que la semana que viene realizarán “asambleas en todas las escuelas” para ver cómo siguen con el plan de lucha.

“Discutamos en cada uno de los lugares de trabajo cómo seguimos este plan de lucha, porque hoy es el inicio para parar el ajuste en la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

 

Más Leídas

Destacadas