jueves, mayo 26, 2022

YES playa canina: cada vez más familias eligen un lugar de veraneo junto a sus mascotas

El Parador YES playa canina de Mar del Plata, es un lugar para ir a vacacionar y disfrutar de la playa con la compañía del mejor amigo del hombre, el perro.

Categorías:

El parador YES playa canina, ubicado en la Rotonda del Faro, entrando por Playas del Balcón, donde Mar del Plata reúne bosque, playa y médanos, es el único balneario preparado, diseñado y equipado para que las personas puedan concurrir con sus perros, cumpliendo con el reglamento para la tenencia responsable de mascotas vigente en la ciudad costera.

En dialogo con Diputados Bonaerenses, Gabriel Sapienza, propietario del peculiar lugar para descansar en familia y sin dejar de disfrutar de la compañía de tu perro, aseguró que YES playa canina “es el único parador en el país y en América Latina, con estas características”. “Si existen espacios donde se permite ingresar con perros, pero es diferente”, aclaró.  

- Publicidad -

“Acá nuestros servicios están preparados para albergar a familias con sus caninos. Es la única playa/parador que tiene esta característica, porque está absolutamente todo diseñado para que vengan con sus canes”, manifestó el propietario de YES playa canina.

YES playa canina, uno de los lugares más visitados de Mar del Plata.
YES playa canina, uno de los lugares más visitados de Mar del Plata.

Actualmente el Parador YES playa canina trabaja de manera mancomunada con Hooli (hooli.la), la primera plataforma de identidad digital basada en reconocimiento facial de la argentina, que propone eliminar el uso de usuarios y contraseñas al permitirles relacionarse con el entorno online mediante sus rostros, las palmas de sus manos o el sonido de su voz.

En el contexto de avances de casos positivos por Covid 19 el propio Sapienza aseguró que “la ventaja de trabajar con este tipo de plataformas (que utiliza YES playa canina), es el cuidado de todos aquellos que circulan en el lugar, porque no hay necesidad de manipular dinero ya que desde la misma aplicación se hace el check in para acceder a las instalaciones”.

YES playa canina: cuánto sale y cómo reservar un lugar

- Publicidad -

Cabe destacar, que el parador YES playa canina, trabaja con reservas, que en pleno enero van desde los $5,500 para familias de seis integrantes, sin importar si son tres perros y tres personas.

Para reservas, se manda un Whatsapp previo a YES playa canina (2233 06-2526) y se brinda un formulario para que cada familia complete y brinde las características del perro, la relación que tienen con su mascota. Perros que no son para estar en familia y con niños no se admiten en el lugar.

Una vez la familia arriba a YES playa canina con sus mascotas, en este caso caninas, son entrevistadas en el lugar y se hace un test de admisión con adiestradores para corroborar que el perro sea sociable, sea un buen “ciudadano canino”.

YES playa canina: de Europa a Mar del Plata

En diálogo con este medio, el creador de YES playa canina Gabriel Sapienza, confió que estuvo “trabajando varios años en el viejo continente, lo que me sirvió para tomar algunos ejemplos, como existe en la Barcelona, donde hay playa para perros con ingreso público, hay un sector de la rambla para que la gente pueda ir con sus caninos sin problema y sin molestar a los otros”. “Se pide la libreta sanitaria del animal, como lo hacemos nosotros y agentes municipales reparte bolsitas para las necesidades de los animales”, detalló.

Cabe destacar, que hasta hace pocos años en La Feliz estaba prohibido por ordenanza municipal bajar a la playa con perros, salvo que sean caninos de ayuda para personas con discapacidad o animales de las fuerzas públicas. Sin embargo, en el año 2016 se aprobó por unanimidad la nueva norma: “Mar del Plata ciudad mascota amigable”.

 YES playa canina, reserva tu lugar por Whatsapp al  2233 06-2526.
YES playa canina, reserva tu lugar por Whatsapp al 2233 06-2526.

“Nosotros hemos diseñado hasta baños para que los caninos puedan hacer sus necesidades, todo está preparado para una estadía completa de la familia con sus perritos. Tenemos sistema climatizados para la arena y que ellos no se quemen las patitas, a través de un sistema de riego, todo esto diseñado por mi pareja Nair de los Ángeles, quien es Bióloga y puso todo su conocimiento para ésta gran creación”.

Es preciso mencionar, que para combatir uno de los principales problemas de las mascotas en las playas, como lo es la defecación y los paracitos que tienen en la misma, en YES playa canina se solicita que “todas las personas posean la libreta sanitaria de los canes, condición principal para todo esto”.  

YES playa canina: promueven una “Mar del Plata ciudad mascota amigable”

En dialogo con Diputados Bonaerenses el propietario YES playa canina, Gabriel Sapienza, afirmó que “este proyecto era una oportunidad turística para la ciudad, pero la legislación tiene que avanzar con los usos y costumbres de la ciudadanía”. “Más que prohibir algo, tenemos que trabajar para que todos los paradores serios que quieran admitir perros, tengan todos los recursos legislativos a disposición”, enfatizó.

“Nosotros en el 2016 pudimos lograr que se aprobara la ordenanza “Mar del Plata, ciudad mascota amigable y aún está sin reglamentar. Esa también es una realidad, porque esta ordenanza no sólo está destinada a la playa, sino a hoteles, confiterías. Es para toda la ciudad. Hace varias gestiones venimos luchando para que esto se reglamente”, manifestó con énfasis Gabriel Sapienza.

Vale destacar, que en el año 2021 el parador fue distinguido por su trabajo en torno al turismo, por su aporte al crecimiento de la ciudad y la región. YES playa canina es un lugar distinto para conocer y seguir disfrutando de la compañía de los caninos, cumpliendo con el reglamento para la tenencia responsable de mascotas vigente y así también disfrutar de las diversas bondades de la región marplatense, donde se entrecruzan, médanos, bosques y mar.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario