lunes, septiembre 26, 2022

Yeza rechazó el toque de queda sanitario: “En Pinamar se respetan protocolos”

El intendente de Pinamar salió a manifestar su descontento con las intenciones del Gobierno de restringir en horario de circulación de las personas.

Categorías:

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, cuestionó las intenciones del Gobierno de querer instaurar un toque de queda sanitario por el aumento de contagios de coronavirus y dijo que en su distrito “se están respetando los protocolos establecidos”. 

Sobre las posibles limitaciones nocturnas de la circulación de los vecinos, el intendente pinamarense opinó que "antes que un toque de queda sanitario, recomendaría otro tipo de restricciones", similares a las del inicio del aislamiento.

- Publicidad -

"Es muy difícil sostener la autoridad del Estado a la hora de emitir normas que luego no se tiene la capacidad de hacerlas cumplir a la sociedad", dijo y agregó: "Hay cosas que suenan bien, pero después es muy difícil hacerlas cumplir cuando el Estado pone medidas tan extremas".

En esa línea, el alcalde destacó que lo que sí tuvieron la noche del 31 fueron "unas 30 denuncias por ruidos molestos", pero aclaró que es "una estadística normal" para esa época del año y que solo "en siete casos" debieron levantar infracciones porque "los demás casos se solucionaron de inmediato".

"En la zona de Pinamar observamos que se están respetando los protocolos sanitarios, sobre todo en bares y restaurantes. Por ejemplo, en la noche de Año Nuevo reforzamos los controles policiales, hubo más de 50 lugares abiertos, y solo debimos clausurar tres que sobrepasaron la capacidad establecida", afirmó Yeza en diálogo con radio Mitre.

Respecto de la preocupación por la suba de contagios por coronavirus, el jefe comunal de Juntos por el Cambio subrayó que lo que más le preocupa es "lo que pueda suceder dentro de las casas particulares, en lugares cerrados, que lo que transcurre en la playa", porque las playas de Pinamar "son muy amplias y anchas, y todo es al aire libre".

- Publicidad -

Por último, remarcó que "el fin de semana largo del 8 de diciembre tuvo influencia" porque "el crecimiento de casos se registró a partir del 20" de ese mes, y sostuvo que "tanto Navidad como Año Nuevo pudieron haber generado una nueva cadena contagios intergeneracional, que es lo que más preocupa".

Más Leídas

Destacadas