lunes, agosto 8, 2022

Zabaleta se reúne con los piqueteros, que amenazan con nuevos cortes

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se encontrará con los piqueteros esta tarde, ante la amenaza de nuevos cortes y acampes.

Categorías:

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se reunirá con funcionarios y dirigentes del bloque de Unidad Piquetera (UP) este miércoles después de las 17 horas, ante la amenaza de nuevos cortes y acampes.

El encuentro entre Zabaleta y los piqueteros se realizará en la sede de la cartera de Desarrollo Social, ubicada en la Avenida 9 de Julio y Moreno, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

- Publicidad -

Allí, Zabaleta estará acompañado por el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, y posiblemente por el secretario de Economía Social y líder de la organización social Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

La reunión de esta tarde del Gobierno nacional con los representantes de Unidad Piquetera, según la cartera de Desarrollo Social, tiene como fin abordar una agenda de temas exigidos por los manifestantes de izquierda.

Es así que, hoy en el Ministerio de Desarrollo Social se negociará la generación de nuevos puestos de trabajo, la continuidad de los programas productivos y la asistencia a comedores comunitarios.

Por su parte, los piqueteros anunciaron que este miércoles por la tarde reclamarán nuevamente la “universalización” del Programa Potenciar Trabajo, pese a ser un tema que ya fue rechazado por el Gobierno nacional.

- Publicidad -

El pedido de los piqueteros de izquierda se suma a otros reclamos del sector, tales como “trabajo genuino”, “un salario igual a la canasta familiar” y “asistencia alimentaria a los barrios populares”.

Los piqueteros de izquierda le reclaman hace meses al Gobierno nacional "trabajo genuino".
Los piqueteros de izquierda le reclaman hace meses al Gobierno nacional “trabajo genuino”.

Ante un posible desacuerdo entre los representantes de Unidad Piquetera y Zabaleta esta tarde, el principal dirigente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, dijo que la organización ya evalúa nuevas medidas de fuerza.

Según el referente piquetero, el Polo Obrero planea realizar una movilización el próximo 14 de julio, que podría terminar en un acampe sobre la Avenida 9 de Julio, en el microcentro porteño

En palabras de Belliboni, el posible corte a mediados de mes se trata de un “plan de lucha muy fuerte”, que ya fue votado en la última asamblea nacional que realizaron los piqueteros hace algunas semanas.

Hasta ahora, es posible que la medida de fuerza planteada por Unidad Piquetera se lleve a cabo, ya que hoy será la octava vez que Zabaleta se reúna con los piqueteros, debido a que aún no se llegó a un acuerdo entre ambos bandos.

Las negociaciones del Gobierno nacional con los representantes de Unidad Piquetera no tienen avances desde hace meses y, producto de la falta de consenso, aumentaron los cortes y acampes en todo el país.

Zabaleta, Aguilera y Pérsico entienden que los reclamos de Unidad Piquetera “son consignas políticas sobre las que no se pueden avanzar”, en donde detrás de ellas hay “intencionalidad política” y la “decisión ya tomada y votada de realizar más movilizaciones y posibles acampes”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario