viernes, marzo 29, 2024

Zubieta calificó de “acto de justicia” la regularización de 8 mil trabajadores de la salud

El secretario general del Sindicato de Salud Pública recordó que “hace muchos años” vienen “reclamando terminar con la precarización laboral” en la administración pública.

El secretario general del sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires (SSP), Miguel Angel Zubieta, coincidió con el gobernador Axel Kicillof en calificar la regularización de 15.000 trabajadores de la administración pública, de los cuales 8.708 pertenecen al sistema sanitario, como “un acto de justicia”.

El también referente de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia (FEGEPPBA) recordó que "desde muchos años que venimos reclamando que si hay un lugar en la administración pública que no tiene que haber precarización laboral es justamente en el sistema salud”.

- Publicidad -

 

 

Un rato antes Kicillof había descripto la medida como un “acto de justicia” y señalado que son “15 mil trabajadores que estaban precarizados, a los que se los estaba maltratando desde hace décadas, que perdían derechos, estabilidad y estaban colgados del pincel”.

- Publicidad -

Zubieta remarcó la regularización de 3.724 monotributistas, dado que “siempre estuvo la queja por la manera de contratación irregular que hacía el gobierno de (la ex gobernadora María Eugenia) Vidal”.

 

 

“Que no sean más prestadores de servicio, y que formen parte de la planta temporaria no es más que un acto de justicia", consideró el titular de Salud Pública en contactos con la prensa.

Zubieta también valoró que “no solo se planteó terminar con la precarización laboral sino que se suma la situación de los becarios y las designaciones pendientes en salud, los concursos, y nuevos cargos, estamos hablando de 8.808 trabajadores del sistema de salud y 3.724 mil monotributistas”.

 

 

En rigor, las regularizaciones según los datos oficiales alcanzan a un total de 14.979 trabajadores del Estado provincial.

Que se desagregan en los pases a planta permanente que quedaron pendientes de 2019 de 638 agentes; regularización de contratos de locación de servicios para un total de 3724 trabajadores y trabajadoras; pase a planta de 1909 becarios del Ministerio de Salud y un total de 8708 designaciones de personal de carrera hospitalaria.

 

Más Leídas

Destacadas