En Pinamar, los libertarios respaldaron el discurso de ajuste del intendente PRO

El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, inauguró las sesiones del Concejo Deliberante con el repaso de su fuerte ajuste, y los libertarios lo defendieron.

Categorías:

Luego de que el intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, haya inaugurado el pasado viernes el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local con un fuerte discurso en favor del ajuste, un edil de La Libertad Avanza salió a defender al jefe comunal con uñas y dientes.

Es que, con el fin de lograr un ahorro de $129 millones, Ibarguren remarcó que el Ejecutivo tuvo que realizar esfuerzos, como la reducción del 20% la planta política de la Municipalidad de Pinamar como así también la suspensión de la pauta publicitaria durante dos meses, entre otros puntos.

En ese sentido, el concejal de La Libertad Avanza en Pinamar, Daniel Jouffre, se refirió a los dichos del intendente PRO y festejó las medidas que tomó el Gobierno municipal. “Si Ibarguren no hacía los recortes que hizo, no iba a poder pagar los sueldos”, puntualizó el edil en diálogo con medios locales.

“Estoy de acuerdo con los recortes que son grandes y que había que hacerlos y creo que en adelante también tendrán que seguir haciéndolos, lo que queda claro es que más de esto el municipio debe seguir brindando servicios a los contribuyentes”, consideró Jouffre.

Vale mencionar que, pese a no ser de Juntos por el Cambio, en la última sesión del Concejo Deliberante Jouffre votó a favor del proyecto del intendente Ibarguren sobre decretar la emergencia económica en Pinamar, lo que le otorgó superpoderes a la Municipalidad hasta que dure la normativa.

“Nosotros veníamos trabajando en el proyecto y nos dimos cuenta que no se puede seguir como se estaba, no podemos no tener medicamentos en el hospital por temas administrativos con las compras. Aunque tangas la plata, ¿si el municipio no puede hacer las compras cómo se sigue adelante?”, cuestionó el edil liberal.

Asimismo, Jouffre también criticó a la anterior gestión PRO en Pinamar, a cargo del ahora diputado nacional Martín Yeza, por haber dejado un déficit de más de $3.500 millones: “Ahí nos tienen que explicar cómo se llegó a ese número”.

“En principio, nosotros no teníamos la información sobre la deuda municipal, esto fue agrado a última hora porque pedimos que así fuera, con esos números en mano fue que avanzamos en la posterior aprobación”, detalló Jouffre, que adelantó que el Concejo también dio luz verde a la creación de una comisión de control sobre la emergencia económica, que estará integrada por todos los ediles y a la que Ibarguren deberá presentarse cada 15 días.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí