La Libertad Avanza emprende un armado amplio en La Plata con miras al 2027

Dirigentes de La Libertad Avanza, el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) mantuvieron un encuentro para discutir el futuro de La Plata y abrir la mesa de diálogo.

Referentes de La Libertad Avanza (LLA), el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) mantuvieron en las últimas horas una reunión para discutir el futuro de la ciudad de La Plata y abrir instancias de dialogo con miras a las elecciones municipales de 2027.

Según señalaron fuentes a este medio, del encuentro participó el legislador bonaerense libertario, Juanes Osaba, su par del PRO, Julieta Quintero, y el dirigente radical platense, Raúl TurcoCadáa. La reunión tuvo un carácter informal y se centró en el intercambio de ideas, sin definiciones electorales ni anuncios políticos.

Durante la charla, los dirigentes coincidieron en que no se trata de nombres ni de sellos partidarios, sino de comprender que La Plata atraviesa una etapa que requiere diálogo, responsabilidad política y una mirada estratégica sobre los problemas estructurales que tiene.

En ese marco, los dirigentes señalaron la importancia de ampliar la discusión pública y comenzar a pensar una nueva etapa para la ciudad de La Plata, con eje en la planificación, la modernización de la gestión local y la construcción de consensos que permitan abordar los desafíos urbanos, sociales y productivos.

La diputada del PRO, oriunda de la ciudad de La Plata, Julieta Quintero, junto al ministro del Interior, Diego Santilli.
La diputada del PRO, oriunda de la ciudad de La Plata, Julieta Quintero, junto al ministro del Interior, Diego Santilli.

Existen señales de agotamiento en algunos esquemas de gestión, lo que plantea la necesidad de ordenar ideas, sumar miradas diversas y generar ámbitos de intercambio que contribuyan a elaborar propuestas superadoras para el futuro de La Plata”, explicaron desde el entorno de los legisladores.

La Plata: concejales libertarios cuestionaron la suspensión de la sesión por la marcha de la CGT

En La Plata, el oficialismo peronista decidió suspender la sesión del Concejo Deliberante dado que varios integrantes iban a pegar el faltazo en apoyo a la marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la reforma laboral de Javier Milei. La decisión generó la bronca del bloque de ediles de La Libertad Avanza.

En detalle, este jueves, se conoció que la sesión del Concejo quedó postergada dado que varios integrantes del cuerpo participarán de la marcha a Plaza de Mayo. En ese sentido, la bancada libertaria expresó “su más enérgico rechazo” a la suspensión de la audiencia.

“Esta determinación constituye un grave antecedente institucional que degrada el funcionamiento del Concejo Deliberante, desjerarquiza el rol de los concejales y vacía de contenido a un órgano cuya función central es debatir y resolver los problemas locales de los vecinos de La Plata“, comienza el escrito de los libertarios.

En ese sentido, La Libertad Avanza acusó al bloque de Unión por la Patria de “subordinar” al Concejo Deliberante a sus disputas políticas y agendas partidarias, y aseguró que postergar la sesión por motivos ideológicos “implica admitir que los temas nacionales se imponen sobre las responsabilidades locales“.

“La responsabilidad ineludible de los concejales es legislar, controlar y debatir proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Plata, y resulta inaceptable la suspensión de una sesión por la intención de un sector político de priorizar la confrontación nacional por sobre el trabajo institucional. Esta práctica erosiona y debilita la democracia local y transmite a la ciudadanía un mensaje de desinterés por los problemas cotidianos de la ciudad”, advirtieron desde el bloque mileísta.

El comunicado de La Libertad Avanza La Plata sobre la suspensión de la sesión en el Concejo Deliberante.
El comunicado de La Libertad Avanza La Plata sobre la suspensión de la sesión en el Concejo Deliberante.

Por último, La Libertad Avanza exigió que las sesiones del Concejo Deliberante se desarrollen conforme al calendario previsto y “que los debates se concentren en los asuntos que son competencia exclusiva de este cuerpo, sin condicionamientos externos ni especulaciones políticas, sin ser rehén de intereses partidarios”.

Vale aclarar que, en la sesión que iba a tener lugar esta tarde, el Concejo Deliberante de La Plata iba a tratar el pedido de licencia de verano de 12 días del intendente Julio Alak. El comunicado de La Libertad Avanza fue firmado por Guillermo Bardón, Juan Pablo Allan, Soledad Pedernera, Gastón Álvarez, Sabrina Morales, Florencia Defeo y Florencia Barcia.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí